Estilo de vida

Conductores Uber: 3 historias de héroes al volante

Los propios usuarios del servicio han hecho públicas las acciones extraordinarias que han tenidos sus choferes

Como usuario de Uber seguramente te has quedado con una sonrisa después de una plática amena durante tu viaje o simplemente por la buena atención.

Sin embargo, algunos de los socios conductores han ido más allá al grado de que sean los propios usuarios quienes hacen públicas sus acciones extraordinarias.

Muchos hombres y mujeres que se ganan la vida frente al volante dejan huella con acciones que impactan de manera positiva en la vida de los demás.

A continuación puedes leer sólo algunas de las historias que se conocen gracias a los usuarios quienes las han compartido a través de sus redes sociales y, al mismo tiempo, conmovido a miles de personas:

“Ahorita lo encontramos”

Rafael compitió en el Ciclotón de la Ciudad de México. De manera desafortunada, se accidentó durante la competencia a causa de una coladera destapada en Churubusco y Eje 3. Mariana, su hija, pidió un Uber para poder buscarlo.

“No se preocupe señorita, ahorita lo encontramos” dijo Manuel, el conductor, al llegar por ella. Y no sólo le ayudó a encontrar a Rafa, sino que le brindó primeros auxilios, desarmó la bicicleta y finalizó su viaje dándole algunos consejos para facilitar su recuperación.

“El mundo tiene héroes urbanos y vale la pena darlos a conocer”, dijo Mariana en Facebook, donde ha conseguido que su historia se difunda más de mil 800 veces.

“¿Cómo se encuentra?”

Aurora tenía en casa a su mamá enferma y con un diagnóstico incierto, del hígado o tal vez de una bronquitis, y al parecer también de influenza, por lo que debía conseguir la cotizada medicina: Tamiflú. Luego de finalmente encontrarla en una farmacia alejada, decidió regresar a casa en Uber. “Mi primera opción fue pedir un Uber porque para mí (la medicina) era un tesoro en mis manos”, comentó.

Victor, su conductor, al notar a Aurora preocupada le preguntó “¿Cómo se encuentra?”. Bastaron esas palabras para que ella rompiera en llanto y viera en él a alguien con quien desahogarse. “Un llanto incontenible de lo mal que me sentía al tener enferma a mi mamá y lo frustrada que estoy al no saber qué tiene”, describió en ese momento.

Momentos más tarde de que Víctor dejara a Aurora en su edificio, regresó y tocó los timbres de todos los departamentos preguntando por ella. “El conductor había ido al supermercado a comprarme fruta y muchas uvas para que mi mamá estuviera bien del hígado, porque así es como su hermana se recuperó de un mal hepático. También me dio 50 pesos, el valor de mi viaje, para ayudarme en este momento tan complicado”. Aurora dijo haber llorado de felicidad y agradeció el amable gesto.

“Gracias Uber por tener entre sus choferes ángeles que cuidan a los demás cuando más lo necesitan”, concluyó en su historia compartida en redes sociales y que ha conmovido a más de 180 mil personas.

¡Sin cobro!

A veces, no es necesario usar la aplicación para uno mismo. Carlos se encontró con una señora mayor en situación de calle quien no podía caminar por un problema en la cadera, es por eso que pensó en facilitar su trayecto y pedirle un Uber.

José, el conductor que recibió este servicio, se unió a la causa de esta mujer y no solo la llevó a donde necesitaba ir sino que optó por no cobrar el viaje.

“Somos más los buenos”, escribió Carlos al dar a conocer el gesto que tuvo su conductor de Uber.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último