Conoce los diferentes cargadores para autos eléctricos

Las tomas de corriente para nuestros aparatos electrónicos son diferentes y el voltaje también.

Por MARIO ROSSI

var VideoTV=”joGVXwSJ7/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Hoy que tenemos la opción de escoger en el mercado diferentes tipos de autos híbridos enchufables y eléctricos, nos preguntamos: ¿todos los conectores son iguales? Y la respuesta es NO.
Será en un futuro no muy lejano que todas las marcas estandaricen los conectores de los autos para no tener el mismo problema que tenemos cuando viajamos a Europa, por ejemplo, y nos damos cuenta que las tomas de corriente para nuestros aparatos electrónicos son diferentes y el voltaje también.

Conector CHAdeMO
El modelo más usado por los fabricantes japoneses (Mitsubishi, Toyota, Nissan, etc.) Fue creado para trabajar con recargas rápidas en corriente continua. Sus 200 A de intensidad máxima de corriente también posibilitan recargas ultra rápidas.

Conector Mennekes
Se trata de un enchufe bastante reciente. Creado por la empresa fabricante de conectores Mennekes, todavía no se ha implementado completamente en el mercado de vehículos eléctricos. Aún así, algunos vehículos conocidos como el Renault ZOE ya lo montan.

Conector SAE J1772
También llamado Yazaki. Fue creado en Estados Unidos por la Sociedad de Ingenieros de la Automoción, es el conector más usado en coches eléctricos: Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Fisker Karma, Toyota Prius Plug-in Hybrid, Mitsubishi i MiEV, Ford Focus Electric, Tesla Model S, Smart electric o Renault Kangoo ZE.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

Loading...
Revisa el siguiente artículo