Conoce a los nuevos cuatro elementos nuevos de la tabla periódica

Estos elementos se descubrieron años atrás, sin embargo existía una disputa entre investigadores para asignarles nombre

Por El Informador

var VideoTV=”b4xdCgBNAC/country/Mexico/section/estilo-de-vida/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

  La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada reconoció oficialmente en diciembre pasado el descubrimiento de los elementos 113, 115, 117 y 118, con lo cual se completa la séptima fila de la tabla periódica. Por fin, estos descubrimientos ya cuentan con nombre, asegura en una publicación Science News.  

La revista científica informó que en el campo de la Química la tradición es que los nombres de los elementos los deciden los descubridores siguiendo ciertas reglas. Las denominaciones propuestas para los cuatro elementos se derivan de nombres de científicos y de las ubicaciones geográficas de los institutos de investigación. 

El elemento 113 es nombrado “nihonium” y tendrá el símbolo químico Nh. Su nombre proviene de la palabra japonesa “Nihon” que significa “tierra del sol naciente”, un nombre simbólico para Japón. 

Por su parte el elemento 115 es denominado “moscovium”, abreviado como MC. El nombre alude a la región de Moscú, que alberga el Instituto Conjunto de Investigación Nuclear en Dubna, donde el elemento fue descubierto en colaboración con investigadores del Lawrence Livermore National Laboratory en California y el Oak Ridge National Laboratory en Tennessee. 

El nombre propuesto para el elemento 117 es “tennessine”, ya que alude a la ubicación geográfica del Oak Ridge, Vanderbilt University y de la Universidad de Tennessee, y su símbolo será Ts. 

Por último, el elemento 118 se llamará “oganesson”, o Og, en honor al físico ruso Yuri Oganessian, que ha contribuido al descubrimiento de varios elementos superpesados.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo