En julio, no te pierdas el Festival del Queso

Del 15 al 17 de julio en Tenosique, Tabasco. Habrá alleres, clases magistrales, catas de vino, concursos gastronómicos, degustaciones, exposiciones artesanales y culturales; y para cerrar, el tradicional Palomazo Culinario.

Por ERIKA PADRÓN

var VideoTV=”b4uWqtpWGq/country/Mexico/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico, el estado de Tabasco realizará por cuarta ocasión el Festival del Queso.

El evento que se realizará en el municipio de Tenosique del 15 al 17 de julio contará con la presencia de productores y fabricantes quienes mostrarán al público la manera tradicional en que se elaboran los quesos, así como una degustación de los más representativos de la región como el queso de poro y ahumado, los cuales, por su aroma y sabor único seducen el paladar de los más exigentes.

“Este festival se ha convertido en el segundo más importante después del festival del chocolate y lo que buscamos no es sólo promover  el turismo sino ofrecerle al productor un foro donde obtenga información sobre la preparación del queso, y al visitante, la oportunidad de interactuar con los chefs y llevarse una experiencia única”, aseguró Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio.

De este modo, durante tres días, los visitantes disfrutarán de una gran muestra culinaria que será acompañada de diversas actividades como talleres, clases magistrales, catas de vino, concursos gastronómicos, degustaciones, exposiciones artesanales y culturales, y para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo el tradicional Palomazo Culinario, donde reconocidos chefs se encargarán de preparar una variedad de platillos, con base en quesos, para todos los visitantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Excapes, invita a los millennials a viajar por el país

Ixtapa-Zihuatanejo, un paraíso para el descanso y la diversión

Premian a los mejores hoteles de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo