Estilo de vida

Prepara tu viaje y una taza, visita los paraísos cafetaleros de México

Para conocer la oferta turística de los tres estados de gran producción cafetalera en México, te dejamos algunos de los atractivos que ofrecen

México se encuentran en el top 10 de países cafetaleros, por lo que cuentan con importantes destinos que te deleitarán con su aroma. El portal www.trivago.com.mx nos comparte algunos de los atractivos de los grandes estados cafetaleros.

Oaxaca
Sus playas y zonas arquelógicas son dos de sus imperdibles atractivos, sin embargo, este estado también tiene en sus sabores y aromas característicos un importante atractivo turístico.

Huatulco no sólo es predilecto para los surfistas y fanáticos del ecoturismo. En la zona existen diversas fincas cafetaleras que datan de 1872.  

A una hora y media, aproximadamente, de viaje desde Huatulco, puedes visitar las cascadas de Copalitilla, ubicadas en San Miguel del Puerto, que se encuentran rodeadas de plantaciones de café. Asimismo, el poblado de Pluma Hidalgo cuenta con cafetales a mil 300 metros sobre el nivel del mar y es una de las mejores zonas en la República para su cultivo por sus características aroma y fragancia moderadas, sabor fuerte, poca acidez y un cuerpo medio.

Chiapas
Una de las ofertas turísticas más importantes del estado es su Ruta del Café, la cual te permite aventurarte en la zona selvática de sus fincas cafetaleras de gran tradición. La altitud oscila entre 600 y  mil 500 metros sobre el nivel del mar.  

Una de ellas es la Finca Argovia, una de las más antiguas y prestigiosas fincas cafetaleras de México, y que hoy funciona como hotel.

Además de los recorridos en los que puedes conocer sobre el proceso y cultivo del café, cuenta con temazcal, spa, restaurante, bar y salón de eventos. Por su parte, la Finca Hamburgo se ubica en la región de Soconusco, a 54 kilómetros de Tapachula. Data de 1888 y tiene más de 125 años de experiencia. Tiene un museo y hotel que ofrece cabañas y suites; cada habitación cuenta con una terraza, sala y comedor con barra de café.  Además, al ser fundada por un alemán, su restaurante cuenta con una interesante carta con platilos regionales con un giro europeo.

Veracruz
Este estado cuenta con una gran riqueza cultural y natural, que se refleja al ser el segundo estado productor de café a nivel nacional con 353 mil toneladas de café cereza exportadas.

La Casa Real del Café es un hotel que te permitirá vivir de cerca la experiencia del café. Hay un paquete que, además de la habitación, incluye un desayuno en el restaurante El Antiguo Beneficio para dos, con café local y una bolsa con un kilo de café Finca Los Morando, producido localmente y de manera artesanal.

Además, el Hotel Hacienda Xico Inn donde podrás conocer a detalle los procesos de selección de frutos y corte de los mismos. Hay una sala de música, un cine, excursiones al aire libre, un centro de negocios, gimnasio y hasta un cenote con manantiales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
 

En julio, no te pierdas el Festival del Queso

Excapes, invita a los millennials a viajar por el país

Qué hacer en la Ciudad de México
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos