Artesanías de Guanajuato serán expuestas en Museos del Vaticano

Piezas de cerámica, cestería, madera, barro y latón conformaran las muestras, con esto se abre la posibilidad de dar a conocer Guanajuato a un amplio público

Por Notimex
Artistas mexicanos crean artesanías con monedas de distintas épocas

Piezas de cerámica, cestería, madera, barro y latón conforman la muestra de artesanías que ofrecerá Guanajuato en los Museos del Vaticano, informó el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera.

En entrevista, el funcionario dijo que esta exposición que será inaugurada el próximo 30 de julio está integrada por 50 artesanías monumentales, que podrán ser apreciadas en el lobby de distribución de los diferentes museos de dicho estado europeo.

Con esta muestra, destacó Olivera, se abre la posibilidad de dar a conocer Guanajuato a un amplio público, pues estima que los museos vaticanos reciben durante el verano alrededor de 3.5 millones de turistas de más de 130 países.

“Entonces es una gran oportunidad de presentar no sólo las artesanías sino la misma marca Guanajuato en un espacio que es casi universal”, destacó.

Por ello, se exhibirán piezas de diversas partes del estado, tales como: cerámicas de Santa Rosa y Dolores Hidalgo, y obras de latón de San Miguel de Allende.

Como parte de la muestra artesanal, expresó el secretario de Turismo de Guanajuato, también se presentarán artesanías con el escudo del Vaticano, además; “llevamos piezas pequeñas de cerámica con la marca de Guanajuato que puede comprar la gente”.

La exhibición, que podrá ser apreciada durante julio, agosto y probablemente septiembre, concluirá con el obsequio de una artesanía de cerámica a los Museos del Vaticano

Loading...
Revisa el siguiente artículo