Estilo de vida

Presentan en el Metro una exposición con partes del cuerpo humano reales

Se tratan de espinas dorsales, manos, músculos faciales y órganos de los sistemas respiratorio, nervioso, que fueron sometidas a técnicas de disección


Dos exposiciones sobre el cuerpo humano, una científica y otra artística, se ofrecen desde este viernes y hasta agosto en el museo del Túnel de la Ciencia en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La primera, titulada «La fascinante expresión de la vida», consta de 80 partes de cuerpos humanos disecadas por la universidad de Medicina Tominaga Nakamoto.

Espinas dorsales, manos, músculos faciales y órganos de los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo y circulatorio, entre otros, que fueron sometidos a técnicas de disección, son expuestos en la sala dos del museo y pasillos del Metro con el objetivo de mostrar al público la manera en que funciona la anatomía humana.

En tanto «Procesiones», de la artista Nour Kuri, se muestra en la sala uno y se conforma por 50 esculturas de madera, ónix y mármol, entre otros materiales que utiliza la artista para esculpir figuras humanas.

Durante la inauguración Nour Kuri manifestó beneplácito por exponer en un lugar comúnmente destinado a temas científicos, así como por el hecho de que ambas exposiciones tienen como centro al ser humano, una que muestra lo físico y otra que aborda los sentimientos.

A su vez el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, destacó que el Túnel de la Ciencia es el museo más visitado del país y hasta hace poco era el más visitado del mundo.

Por ello se comprometió a seguir contribuyendo a difundir la ciencia y el arte en las instalaciones de ese medio de transporte.

En la inauguración participaron Mónica Espinosa, directora de Difusión del Palacio de Medicina; Omar Arroyo, director del Museo de la Medicina Mexicana, y el embajador de El Líbano en México, Hicham Hamdan.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos