Estilo de vida

Frutas que ayudan a mantener el vientre plano

Fitness. Son el elemento fundamental a la hora de llevar una dieta saludableEnter Subtitle Here…

Las frutas son una excelente fuente de energía que, además de nutrirte, pueden convertirse en tus mejores aliadas en la lucha para quemar grasa y acelerar el metabolismo.
Una rutina de ejercicios debe ir acompañada de una buena alimentación y, con ella, diuréticos naturales que favorezcan el movimiento intestinal y eliminen toxinas.

La nutricionista de Smart Fit, Suanny Alcántara, conversó con Publimetro sobre la importancia de consumir frutas en la rutina diaria, ya que ejercen una actividad termorreguladora y, en su totalidad, aportan fibras que evitan la inflamación del vientre y que, gracias a sus flavonoides, se consigue quemar grasa y bajar de peso más rápido.

Manzana verde
Es una fruta rica en agua y en pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo; limpia el colon y el intestino, quemando grasas y toxinas. Además de poseer efectos diuréticos, aporta fibra y aminoácidos. Genera saciedad y ayuda a la digestión. Cabe destacar que el ácido ursólico de la cáscara ayuda a evitar el aumento de peso.

Fresas
Son una excelente fuente de fibra, ricas en agua y las aliadas perfectas para el control y la pérdida de peso. Contienen vitaminas y minerales y su aporte calórico es muy bajo. Su alto poder diurético actúa como depurativo del organismo para eliminar toxinas y evitar la acumulación de grasa en el cuerpo. Funcionan como protectoras, curativas del sistema digestivo y de la flora intestinal. Previenen infecciones.

Limón
Es una fruta que no debería faltar en tu plan de nutrición. El jugo de esta fruta ayuda a licuar las grasas, además, incrementa el flujo linfático, el flujo de la sangre y reduce la celulitis.
Consumido en ayunas, mezclado con un vaso de agua, es un remedio sencillo que te permite depurar el organismo, te ayuda a eliminar toxinas y quemar lípidos, te aporta vitamina C y fortalece tu sistema inmunológico.

Pera
Además de ser una fruta rica en agua, la sustancia más beneficiosa de la pera es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Un estudio realizado en Brasil descubrió que las mujeres que consumían peras eran menos propensas a comer más de lo normal y que también perdían más peso que las que no las comían. La fibra que contienen te ayudará a quemar la grasa acumulada.

Sandía
A pesar de su sabor dulce, la sandía tiene baja densidad energética; es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías, lo cual te ayudará a deshacerte de las toxinas y la grasa del cuerpo.

Su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos.

Granada
El jugo y las semillas de la granada son grandes aliadas para las mujeres posmenopáusicas y obesas que buscan perder peso y conseguir un vientre plano.

Toronja
Rica en nutrientes y vitaminas, una fruta muy popular en las dietas de adelgazamiento por su poder diurético, es una buena fuente de fibra y antioxidante.

Plátano
 Es una fruta rica en potasio,  ayuda a regular el sodio en el cuerpo, evitando la retención de líquidos. Comer uno por día en las mañanas permitirá quemar calorías.

Piña
Sana y nutritiva, contiene una sustancia llamada bromelina, enzima que se encuentra en su jugo y tallo, y es la responsable de activar el metabolismo y eliminar la grasa.

Papaya
Es una fruta antiinflamatoria, cura el intestino y facilita las digestiones.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último