Estilo de vida

Seis tips para mantener tu pene limpio

Tomar agua, comer bien y hacer ejercicios y un baño diario son los hábitos básicos para mantener un pene sano

Aseo del pene

Tomar agua, comer bien y hacer ejercicios, son los hábitos básicos para mantener un pene sano, pero la higiene es igual de importante.

“Además de por temas de salud, un pene sucio no va a alentar a ninguna mujer para una práctica de sexo oral, si es lo que está buscando un hombre, pues un olor desagradable desmotivaría a cualquiera”, dijo Alfonso Carrera Riva Palacio, Director Médico de Marie Stopes, la Organización líder en salud sexual y reproductiva.

Indicó que es importante que no se acumulen secreciones en el pene y sus áreas, además recordó que la limpieza debe hacerse con cuidado pues es un órgano muy sensible.

 

Tipos de penes:

 

 Pene que ha sido circuncidado:

Se recomienda que las personas que han sido circuncidadas lleven los cuidados generales de baño diario, y aseo con agua y jabón.

La ausencia de prepucio ayuda a que las bacterias y las células muertas no se acumulen allí, pero también que el glande ya no esté protegido contra polvo, sudor y todo tipo de sustancias y tejidos que de otro modo se mantienen lejos del pene.

Algunos médicos también creen que un pene circuncidado está más expuesto a las bacterias que causan infecciones en las vías urinarias; es por eso que hay que mantenerlo limpio en todo momento.

Pene que no ha sido circuncidado:

Los hombres que no han sido circuncidados (que tienen aún el prepucio que se encima naturalmente sobre el glande) deben retraer suave y completamente el prepucio para poder hacer el aseo adecuado.

Si no se lavan bien, puede que se acumule una sustancia blanca conocida como esmegma, que se forma a partir del sudor, células muertas y humedad. Esa sustancia es muy desagradable a la vista y olfato.

 

Aquí te dejamos seis tips para tener un mayor aseo:

1. Si tienen una pareja estable y tuvieron relaciones sexuales sin condón, deben asearse después de la relación

2. Respecto a la ropa interior se recomienda más el uso de bóxer que de trusas, sin embargo esto depende de cada persona y su actividad

3. La ropa interior de los hombres debe lavarse como toda, con agua y jabón

4. El hombre deberá acomodar su pene como él se sienta a gusto en la ropa interior

5. Si el hombre tiene mucho sudor en la zona de los genitales, puede hacer uso de talcos para disminuirlo y mantenerlo seco, pues el aumento de humedad puede propiciar el incremento de hongos

6. Recortarse un poco el vello púbico puede ser otra opción para no acumular malos olores

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos