Estilo de vida

Tres restaurantes de México que forman parte de los mejores del mundo

Conoce a los tres restaurantes mexicanos que forman parte del The World´s 50 Best Restaurants


El sazón mexicano se coloca este año entre los mejores restaurantes a nivel mundial, luego de que se revelara la lista de “The World´s 50 Best Restaurants  2016”.

Aunque en general, los restaurantes latinos registraron un ascenso en la lista, México logró colocar a tres establecimientos en este ranking y son comandados por los chefs: Enrique Olvera, Jorge Vallejo y Mikel Alonso:

En la posición número 12,  está el Quintonil (el año pasado se colocó en el lugar 35). En el menú de este restaurante podrás encontrar chilacayotes en mole de la casa, con tomillo limón y tortilla tatemada; arroz verde cremoso con huevo y para el postre, crema de mamey, galleta de pinole y helado de hueso de mamey.  Está ubicado en Newton 55, colonia Polanco. 

Visita y reserva en http://www.quintonil.com/

En el lugar 25 se ubica Pujol (el año pasado ocupó el lugar 16). En el menú destacan platillos como la lengua con consomé, pesca del día confitada o la mayonesa de aguacate. Está ubicado en Petrarca 245, colonia Polanco. 

Visita y reserva en http://www.pujol.com.mx/

Mientras que en la 43, logró colocarse Biko (el año pasado estaba en el escalón 37). Aquí encontrarás menú de degustación que incluye gazpacho verde, callo de media luna y chicharrón prensado. En el postre destaca la leche frita con almíbar de tomillo y anís. Biko está ubicado en Presidente Masaryk 407, colonia Polanco

Visita y reserva en http://www.biko.com.mx/

El primer lugar

Por su parte, el italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se convirtió en el primer restaurante italiano en ser número uno del mundo, desbancando así al Celler de Can Roca, de Gerona (España), que ganó el premio en 2013 y 2015.

La Osteria Francescana fue el número dos en la pasada edición y llevaba ya ocho años entre los cinco primeros puestos de la lista.

Su chef, mal visto en el pasado por la crítica por saltarse algunas barreras de la cocina tradicional de la «mamma» italiana, explicó a la prensa el largo viaje vivido hasta este premio en el que incluso pensó en cerrar su restaurante.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México 

Cómo controlar tus antojos 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos