Estilo de vida

Barberías actuales, las nuevas guaridas masculinas

Lo tradicional se transforma. Los hombres tienen un espacio donde consentirse


Hace más de 10 años, cuando tu papá o tu abuelo decidían rasurarse tenían pocas opciones; debían hacerlo frente al espejo ante la mirada curiosa de los que estaban en casa o esperar hasta el domingo para coincidir con los vecinos en una de las barberías de la colonia.

Actualmente, y desde hace tres años, aproximadamente, resurgió en la Ciudad de México este tipo de establecimientos donde el barbero tiene más herramientas para consentir a los hombres; un espacio que se convierte en una guarida donde alinear la barba, mejorar el look y de paso recibir un masaje.

Para saber más detalles de lo que se vive dentro de estas nuevas barberías, Publimetro platicó con Edgar Mejía, dueño de  “ El Catrín” , ubicado en el corazón de la colonia Narvarte.

“La idea de retomar este concepto la adopté de Estados Unidos, algunos establecimientos en Europa, y de las barberías que había en México (…) este era un oficio relativamente olvidado y aquí en la capital comenzó a tener popularidad hace aproximadamente tres años”, mencionó Mejía.

A decir del experto, con este tipo de espacios se logra una idea más equilibrada: buen servicio y los elementos necesarios para consentirte. 

“ Vienes a relajarte, a tomarte tu tiempo, darte un espacio y convivir con otros hombres (…) la invitación es para todos. Incluso se deben dejar atrás los mitos de que el servicio es muy costoso , mencionó.

Lo que ellos quieren

Uno de los nuevos clientes de este tipo de barberías compartió con Publimetro su experiencia:

«El Catrín es un lugar para disfrutar tu corte; donde puedes obtener recomendaciones para mejorar tu estilo. Regresaré nuevamente», Miguel Dávila Espinosa.

Del trato y servicios

Con una decoración industrial, muebles tradicionales – que incluye una silla de 1900-  “El Catrín” da la muestra de las nuevas guaridas a las que pueden asistir los hombres para afeitarse, recibir un servicio de cortes de cabello con técnicas clásicas o propuestas individuales para mejorar su aspecto, navaja libre y de paso recibir un masaje; todo eso acompañados de música y tragos de cortesía para el cliente.

Los barberos de estos espacios destacan por su experiencia e incluso acreditaciones para dedicarse como profesional en el oficio. Los clientes de esta oleada no son exclusivos, todos los hombres tienen la oportunidad de darte este momento embellecedor.

Precios y otros detalles

Los precios de El Catrin van de los 80 pesos a los 400 pesos. Se atiende con reserva, ideal para regalar a tu papá o esposo. Además en el establecimiento también encontrarás puntos de venta de productos p rovenientes de ciudades cosmopolitas como Londres, Tokio, Berlín, Estocolmo, Brooklyn y San Francisco. 

Más barberías de este tipo

-El Catrín. Está ubicada en José María Vértiz 784, col. Narvarte. Teléfono: 5519 5577. Twitter: @elcatrinmexico

– Barbería de Barrio. Está ubicada en Milán 44, segundo piso local 4 en la colonia, Juárez. Más detalles en barberiadebarrio.com

-Barbería Capital. Está ubicada en Monterrey 118, colonia Roma. Teléfono 5264 8370. Más detalles en barberiacapital.mx.

– Black Barber Mx. Está ubicada en Praga 44 Piso 7, colonia Juárez. Teléfono de contacto 5551065467 (Whatssapp)

– The Barber´s Spa Platinum. Está ubicada en Pedro Romero de Terreros 21, colonia del Valle. Teléfono: 0155 5536 5285

¡Mantén saludable y arreglada tu barba!

Cuida tu aspecto. Los expertos de The Shaving Co. nos comparten tres tips para mejorar el aspecto de tu barba.

Nutre humecta y limpia tu barba diariamente con el shampoo

– Aplica el aceite una o dos veces al dia asegurándote de que este alcance la raíz del vello facial

– Finalmente si tu barba es rebelde, dale forma con la cera para barba con base de agua que se elimina fácilmente y a la ves moldea.

Hazle la barba a tu papá

Para este Día del Padre, El Catrín y Publimetro te regalan una cortesía que incluye corte y barba. Contesta lo siguiente y envíalo al mail arianna.bustos@publimetro.com.mx 

1. Envía tres links de las agendas de recomendaciones para el fin de semana publicadas en Publimetro México 

2. Menciona cuál es el usuario de Publimetro en Instagram y un testigo de que eres seguidor de la cuenta.

3. Envía una foto con un consejo que te  haya dado tu papá.

Los ganadores serán notificados por la misma vía el sábado 18 de junio del 2016.

TE RECOMENDAMOS

GOLA, un festival gratuito que reúne futbol, arte y música

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos