Seat Ateca 2017: rompe los esquemas

Versátil. Gran acierto es el que se suma la firma española al lanzar tan esperada camioneta

Por Mario Rossi

Viajamos hasta Barcelona para conocer de primera mano la nueva propuesta de SEAT en materia de SUV y nos ha conquistado esta camioneta.
En Martorell, factoría de donde sale para toda Europa y América Latina, fue nuestro punto de reunión para ponernos frente al volante del tan esperado producto español.
El nombre de Ateca se obtiene de una provincia de Zaragoza, en España, fiel a la tradición de SEAT de nombrar a sus productos con ciudades del país ibérico, y esta SUV no fue la excepción.

Por fuera
El diseño del SEAT Ateca se basa en lo que conocimos como el Concepto 20V20. Lleva faros Full Led y luz de bienvenida en los costados, justo en los espejos retrovisores, los cuales se encienden al acercarse, proyectando una luz en el piso de bienvenida con el nombre del auto.
Para los rines y llantas habrá diferentes medidas que irán desde rin 17 hasta 19 para las versiones más equipadas.
Para la parte trasera, tendremos un portón de apertura eléctrica con sólo acercar el pie, además de contar con sensores de reversa, cámara posterior y calaveras en proyección LED.

Por dentro
Un interior que da cabida hasta a cinco adultos, además de tener una gran capacidad de carga para maletas grandes y/o bultos de tamaño considerable (510 litros).
En materia de confort, encontramos climatizador de dos zonas, entrada al vehículo con llave de presencia, pantalla táctil de ocho pulgadas en donde se apreciarán todas las funciones de nuestro smartphone, incluso, se cargará de forma automática el celular cada ocasión que lo pongamos en el auto para usarlo.

Seguridad
Tanto en materia de seguridad activa y pasiva, SEAT Ateca se coloca como una de las mejores SUV en el peleado segmento, ya que cuenta con control adaptativo de crucero, control de Cambio de Carril, reconocimiento de señales de tráfico, siete bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción así como ayuda en pendientes, frenos de disco en las cuatro ruedas con un muy efectivo ABS y asistencia de frenado de emergencia.

Tren motor
Son cinco a gasolina y cinco a diésel, pero sólo dos opciones estarán disponibles para México.
Se trata del 1.4 TSI de 150 caballos con transmisión DSG y tracción delantera. Posteriormente, llegará este mismo tren motor pero con tracción a las cuatro ruedas denominada por la marca 4Drive.
Nosotros manejamos el Ateca con este motor y el desempeño mostrado fue muy bueno. Además, el auto transmite lo que pasa en las cuatro ruedas y como buen vehículo con genes alemanes, sabe dar vuelta y frenar, lo que se agradece en carreteras sinuosas y con caminos maltratados como los que tenemos en nuestro país.

La llegada
Será para los primeros meses de 2017 que estará lista en los concesionarios de la República mexicana y con precios que seguramente pasarán la barrera de los 350 mil  pesos en adelante.
Lo que sí podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que será una de las SUV favoritas en México gracias a su excelente tren motor, equipamiento, garantías y bajo consumo de combustible. Hasta 17.7 km/l.

Semáforo
•    Verde. Gran manejo y dinámica al momento de la conducción.
•    Ámbar. Falta de más motores para la gama en México.
•    Rojo. Llega hasta el próximo año.

 

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