Volkswagen Gol 2017: un crack del asfalto

Deportivo. Este vehículo llega con carrocerías: hatchback y sedán; una motorización eficiente y un desempeño sobresaliente, así como sistemas de seguridad que incluyen frenos ABS y bolsas de aire de serie. Sin duda se anotará un gol en las ventas en México

Por MARIO CAÑAS

La renovación sostenida del portafolio de productos de la marca alemana continúa y esta vez le tocó el turno a uno de sus pilares en el mercado nacional: el Gol con algo más que una piel más atractiva y deportiva busca reclamar la cima de su segmento y vaya que si tiene argumentos para conseguirlo. Viajamos a Oaxaca para ver de lo que es capaz y este es el resultado.

Son dos versiones las que se comercializarán en México: Trendline y Comfortline, ambas, desde luego, en carrocería hatchback y sedán. El primero arranca su precio en 157 mil 900, mientras que el sedán hace lo propio en 151 mil 900.

El corazón del nuevo Gol está impulsado por un motor cuatro cilindros 1.6 litros que entrega una potencia de 101 caballos de fuerza y está disponible con dos alternativas de transmisión: manual de cinco velocidades y una nueva caja automática ASG, que ofrece tres modos de manejo.

Visualmente los cambios son radicales y ahora este Gol se une a la genética que distingue a la gama actualizada de Volkswagen, es decir, con un maquillaje más agresivo y deportivo, como lo hemos visto en los modelos GTI y Polo.

En el interior encontramos una nueva configuración del panel de instrumentos, la cual es más ergonómica, cuyo diseño es resaltado por insertos de aluminio y sus materiales lucen con mejores terminados.

Durante la prueba de manejo nos sorprendió lo bien que se mueve en el asfalto, con muchas mejoras en su desempeño: la dirección es más precisa, así como su suspensión, que absorbió de forma eficiente las irregularidades del camino, mientras que la entrega de potencia de su motor nos permitió llevar un ritmo muy ágil y divertido en toda la ruta.

    Cabe destacar que todas las versiones del renovado Gol cuentan con frenos con ABS y bolsas de aire, con lo que toda la gama de Volkswagen ofrece estos sistemas de seguridad y se adelantan de forma importante a sus rivales que continúan esperando a que el futuro los alcance, toda vez que la nueva normativa de seguridad en México exige que los autos cuenten con este equipamiento, a más tardar en 2020.

En conclusión, la nueva cara del Gol luce muy atractiva tanto para la vista como para el bolsillo con una amplia gama de alternativas que están separadas por una diferencia de alrededor de los 16 mil pesos, así como unos planes de financiamiento que lo mantendrán como el caballito de batalla en las ventas de la marca en México.

La versión hatchback ya está en los pisos de venta de Vol-kswagen, mientras que a finales de junio hará lo propio el modelo sedán y para julio vendrá una edición especial denominada Connect, que presumirá de un mayor equipamiento.

Versiones y precios
Hatchback:
•    Trendline 157 mil 900
•    Comfortline 172 mil 900

Sedán
•    Base 151 mil 900
•    Trendline 159 mil 900
•    Comfortline 166 mil 900

Ficha técnica
•    Motor. L4 1.6 litros.
•    Potencia. 101 hp.
•    Transmisión. Manual 5 velocidades/ automática ASG.
•    Rendimiento. 23 km/l.

 

 

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