Los mejores libros para regalar

Te presentamos una selección de los mejores libros que pueden gustarle a papá. Recuerda que un libro siempre será un buen obsequio.

Por Publimetro

Retrofilia
50 años de política, alucine y rock

Con un tratamiento humorístico y una mirada nostálgica, Retrofilia es el lado B de las voces oficiales de la historia; escrito para nostálgicos, adictos musicales y curiosos permanentes. Esta obra de José Luis Guzmán Miyagi es un texto salpicado de eventos mundiales, innovaciones tecnológicas y playlists, que resumen lo más memorable y lo execrable de las últimas cinco décadas. Así te darás cuenta que los años ochenta no empiezan con el sexenio de Miguel de la Madrid, la muerte de John Lennon o la llegada a la Casa Blanca de Ronald Reagan, sino con MTV… y los 2000 no inician con la primera caída del PRI, sino con el nacimiento del iPod… Y así…

Fútbol: el juego infinito
El nuevo fútbol como símbolo de la globalización

Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa nueva realidad global del futbol. Cómo el juego en sí mismo ha cambiado, transformando el papel de los entrenadores y de los jugadores, a quienes ha convertido en nuevos héroes planetarios. Explica cómo, en definitiva, el futbol es hoy un negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación y que convierte a los aficionados en clientes.

Narcohistoria
Cómo Estados Unidos y México crearon juntos la guerra contra las drogas

Carmen Boullosa y Mike Wallace exploran el fenómeno del narcotráfico en México y Estados Unidos durante los últimos cien años, sus consecuencias y las posibles soluciones.

Sin miedo
Lecciones de rebeldes y poderosos

Un libro que reúne las entrevistas de Jorge Ramos a una treintena de personalidades que clasifica como rebeldes y poderosos. En un estilo vivaz y reflexivo que engancha al lector, este libro representa la culminación de la brillante trayectoria del periodista mexicano.

Caudillos del crimen
De la Guerra Fría a las narco guerras

Ioan Grillo se adentra en los dominios de las cuatro organizaciones criminales más violentas de América Latina: el Comando Rojo en Brasil, la Shower Posse en Jamaica, la Mara Salvatrucha en Centroamérica y los Caballeros Templarios en México.
Un libro que te vuela la tapa de los sesos y uno de los documentos más importantes de la última década sobre delincuencia organizada en la región.
“Ioan Grillo es un reportero intrépido que te quita el aliento; visita lugares en los que la policía no se atrevería a entrar y busca a personajes que no dudarían en matarlo”, afirmó sobre la obra Francis Wheen, del Mail on Sunday.

Los narcos gringos
La investigación periodística que faltaba para completar el mapa del narcotráfico

J. Jesús Esquivel, autor de La D.E.A. en México, ha conseguido develar los entresijos del narcotráfico en EU al sumergirse en la lectura de incontables expedientes judiciales, además de entrevistar a informantes clave. De San Francisco a Nueva York y de la línea divisoria hasta Chicago, Los narcos gringos describe con minucioso detalle los ingeniosos trucos de que se valen los brokers, los artífices del tráfico de estupefacientes, para llevar sus mercancías al interior de la Unión Americana y lavar el producto de su labor ilícita que hacen llegar a los cárteles mexicanos, el verdadero poder de la ecuación.

Aunque perdamos la vida
Viaje al corazón de las autodefensas

Desde 2012, miles de guerrerenses se alzaron en armas, unidos en un grito de guerra contra la delincuencia. David Espino ofrece una impactante crónica que nos lleva al corazón de las autodefensas y las policías comunitarias. El reportero guerrerense  explica el surgimiento de los movimientos de autodefensa en Guerrero y las estrategias del gobierno para corromperlos y amenazar o encarcelar a sus líderes.

Los Simpson. La historia familiar
Un homenaje a la familia favorita de la televisión

¿Así que crees que conoces a los Simpson? ¡Pues no estés tan seguro! Viaja en el tiempo con Matt Groening, que abre el telón para descubrirnos los acontecimientos que convirtieron a esta familia media en un fenómeno de la cultura pop. Repleto de imágenes de la serie, este prodigioso libro es lectura obligada para los fans de los Simpson y la manera perfecta de celebrar su 25º aniversario.

Slim
Biografía política del mexicano más rico del mundo

Más allá de las frías cifras económicas y los clichés del éxito empresarial, esta obra resulta un magistral retrato del primer hombre nacido en el tercer mundo que alcanzó la cima de Forbes. A partir de una investigación periodística de varios años apoyada en archivos confidenciales y en más de cien entrevistas,  narra sin reservas la vida del mexicano más rico del mundo. Con incursiones en el reportaje político, social, histórico y policial, así como el testimonio directo de Carlos Slim, Diego Enrique Osorno relata esta excepcional historia.

========

TRIVIA

Gánate este paquete de libros: Los Simpson, la historia familiar; Fútbol: el juego infinito y Slim, Biografía política del mexicano más rico del mundo.

Para participar sólo contesta las siguiente preguntas y envíalas a cartas@publimetro.com.mx

1. Menciona otra obra de cualquiera de los autores mencionados en la nota.

2. ¿Qué libro estas leyendo actualmente?

* Si eres ganador debes recoger el premio en las oficinas de Publimetro con una identificación oficial. Sólo válida para la Ciudad de México y zona metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo