Estilo de vida

Lo que debes saber para “regalarle” a papá una piel saludable

Cuando de cuidado de la piel y tratamientos se trata, es común asociarlos como una buena idea de obsequio para las madres. Sin embargo, como lo menciona Fernando Álvarez, representante de la empresa de biotecnología y cosmética española PBSerum, los hombres son cada vez más sensibles a estos temas, tienen mayor preocupación por el cuidado de su piel y también buscan recurrir a tratamientos que les ayuden a combatir los signos del envejecimiento. “No es algo exclusivo de las mujeres. Al final el acné, las manchas, los daños solares y las arrugas son algo que impacta a los dos”, indicó.

El especialista abundó sobre algunos de los componentes con los que cuenta el portafolio de las línea corporales y faciales de la firma y constituyen algunos de los ingredientes vitales para el cuidado de la piel.

Álvarez aseguró que la diferencia que cuenta la marca con respecto a otras es que son una plataforma biotecnológica de enzimas. Así, la línea corporal contiene lipasa –que tiene un efecto reductor convirtiendo lípidos en ácidos grasos que se pueden metabolizar–, colagenasa –deshace  las fibras de colágeno dañadas y estimula los fibroblastos, los cuales sintetizan el colágeno– e hialuronidasa –que tiene un efecto drenante–. A su vez, la línea facial contiene principalmente keratinasa, la cual abre los keratonositos, es decir, las células que forman la piel y permite que las vitaminas que se encuentran en los tratamientos penetren hasta cuatro veces más rápido.

Además del cuidado del rostro con los signos de la edad, otro tema que preocupa a los hombres es el incremento de la celulitis, principalmente en el área del abdomen, aseguró el experto. Para ellos, Álvarez recomendó buscar tratamientos con lipasa (el que, como se mencionó, tiene une fecto reductor) y la colagenasa, que ayudará a trabajar en el área de las piernas y la base de los glúteos. El especialista recordó que la celulitis tiene varios componentes, los cuales se centran en el edematoso (retención de líquidos), adiposo (lípidos) y fibroso (piel de naranja).

Al hablar de los más recientes productos de la firma, el especialista habló sobre un nuevo tratamiento bien recibido en el Congreso de Medicina Estética y la Academia Mexicana de Dermatología: el Extreme Firmness Complex, que contiene  keratinasa, ácido hialurónico de bajo peso molecular (que da un efecto hidratante) vitamina C (despigmentante) y colagenesa (reafirmante). “Es  ideal para combatir la flacidez facial, pérdida de firmeza y elasticidad, y arrugas, además de rehidratar a profundidad la piel”, abundó.

Este tipo de productos funcionan, indicó, para todo tipo de piel, y tanto para hombres como mujeres. Las líneas de la firma requieren de recomendación y aplicación con especialistas, por lo que Álvarez recalcó la importancia de acudir a un dermatólogo para tener acceso a este tipo de productos de alta tecnología que no son tan invasivos.

En México, Axios Pharma (centro ubicado en Emerson 150, colonia Polanco) es el distribuidor oficial y puedes consultar detalles en su  página oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos