Estilo de vida

Vivir en pareja reduce riesgos de sufrir ataques al corazón, estudio

var VideoTV=»b4vgTrsXty/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Estar casado o pareja‘>vivir en pareja reduce un 14 por ciento el riesgo de morir de un ataque cardiaco, y es más corta la hospitalización para este tipo de emergencia, con un promedio de dos días.

Así lo revela un estudio efectuado en más de 25 mil pacientes, presentado en la conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica (BCS) en Manchester, y dado a conocer por el portal de bodas y mesa de regalos Zankyou en un comunicado.

Un grupo de investigadores, en colaboración con la Escuela de Medicina de Aston y la Universidad de East Anglia, utilizaron un algoritmo ACALM (Algoritmo para comorbilidades, asociaciones , duración de la estancia y mortalidad).

Ello, para analizar datos disponibles sobre los pacientes, todos con un diagnóstico de infarto al miocardio llevado a cabo entre el año 2000 y 2013.

Los especialistas explican que existe una posible ventaja de las personas que viven en pareja, lo que aducen al hecho de contar con apoyo físico y psicológico que reciben de un cónyuge después de un evento de esta índole. El estudio sigue en curso para evaluar los efectos del matrimonio respecto a la salud del corazón a largo plazo, comprobando si dicha ventaja de los cónyuges persiste incluso después de años de miocardio, como en el caso de la insuficiencia cardíaca.

TE RECOMENDAMOS 

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos