Estilo de vida

Solsticio de verano traerá consigo luna llena “muy especial”

El solsticio de verano comenzará a las 17:35 hrs de este lunes informó el Servicio Meteorológico Nacional


Este lunes ocurrirá el cambio de estación, con lo cual el verano iniciará a las 17:35 horas del centro de la República y culminará el 22 de septiembre próximo.

Los cambios de estación se marcan con la ocurrencia de equinoccios (de primavera y de otoño) y solsticios (de verano y de invierno); pero este cambio no se da de un momento a otro, ocurre en forma paulatina con los movimientos de rotación y traslación de la Tierra.

Sin embargo este año será muy especial, pues además del evento las personas podrán disfrutar esta noche de una luna llena, espectáculo que no se tenía desde hace 70 años

El solsticio es cuando el sol alcanza su máxima declinación norte respecto del ecuador terrestre; al mediodía se encuentra en su punto más alto de todo el año y es el día más largo y luminoso en el Hemisferio Norte.

Al respecto, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo recordó que este día en el hemisferio norte llega el verano mientras que en el hemisferio sur comienza el invierno.

En su cuenta de Twitter @FaustoLugo, el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México compartió una infografía sobre el solsticio de verano, en la que se indica que este lunes 20 de junio es el día con más luz del año.

Con la llegada del verano diversos meteorólogos esperan altas temperaturas en el continente, sin embargo, afirman que no será un calor extremo.

“Sí habrá mucho calor, pero no se pondrá tan mal”, dijo el metereólogo Jesse Moore, del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional recordó a la población la formación de “Danielle” cuarto fenómenos con nombre de la temporada 2016 en el Océano Atlántico.

El solsticio de verano marca el periodo más largo de luz solar del año. Los días comenzarán a acortarse a partir del martes y hasta el 21 de diciembre, cuando llegue el solsticio de invierno.

Con información de Notimex

TE RECOMENDAMOS

La extraña «Luna de Fresa» que deben ver hoy o esperar 50 años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos