Estilo de vida

Celebra al magueyal y asiste al aniversario de la Feria del Pulque

Conoce más a fondo la tradición de beber este elixir


«Pulque bendito, dulce tormento ¿qué haces afuera? ¡Vamos pa dentro!»  Dicho popular

Desde hace un año un grupo de amantes del pulque comenzaron a realizar encuentros en la Ciudad de México a fin de rescatar y preservar esta bebida tradicional bajo el nombre Feria del Pulque.

Para celebrar su aniversario, la fiesta de este elixir prepara una edición especial que además de contar con curados de sabores tradicionales, como fresa, nuez, avena y jitomate, también tendrá una serie de conciertos a cargo de Kill Aniston, Jessy Bulbo y Finde.

A decir de David Espinoza, el encuentro contará con la participación de 35 expositores, entre ellos 15 pulquerías de la Ciudad de México.

“Además, actualmente las redes sociales y la información que fluye ha llevado a quitar muchos mitos que existían sobre la bebida y por eso el público se acerca más al pulque”, explicó.

-Se espera que en este primer aniversario asistan más de 40 mil personas

-Según Algarabia, una de las versiones sobre el origen del pulque es tolteca, y relata la historia de Papatzin, un noble que, al atravesar un magueyal, descubrió un líquido que escurría de las pencas de un maguey. Con curiosidad probó la sustancia y descubrió que era dulce y fresca; guardó el líquido en una olla y lo llevó a su casa. Al siguiente día, se percató de que la bebida se había vuelto blanca y espumosa; la probó y se sorprendió al notar que el sabor le agradaba mucho y que lo ponía en un estado particular de dicha y gozo.

Cuándo y dónde

24, 25 y 26 de junio en el Salón de los Ferrocarrileros, ubicado en Ponciano Arriaga número 20, Colonia Tabacalera, Ciudad de México.

El acceso a la Feria tiene costo de 20 pesos. Te sugerimos registrarte, aquí

El horario es de 11:00 a 17:00 horas

Si deseas asistir al concierto, compra tus boletos en https://feriadelpulque.boletia.com/

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último