El síndrome del viajero y cómo evitarlo

Tips. Sigue estas recomendaciones para que tu trayecto no se convierta en una incómoda pesadilla

Por Publimetro

Viajar es una de las actividades favoritas de muchos y cuando se acerca el vernano comenzamos a planear las escapadas, ya sea en avión, coche o camión. Sin embargo, cuando los trayectos son muy prolongados el impacto que tienen en tu cuerpo puede ser preocupante para la salud y muy desgastante, afectando el resultado de tus vacaciones.

Por ello, SIGVARIS, empresa líder en el mercado mundial en la fabricación de medias de compresión, comparte las siguientes recomendaciones para comabatir el llamado Síndrome del Viajero, que los médicos conocen como Trombosis Venosa Profunda (TVP) y que está relacionada con la formación de coágulos que afectan la circulación de la sangre en las piernas.
 
Gira los tobillos
Separa un pie del suelo y, en el aire, dibuja círculos hacia un lado y hacia el otro. Alterna entre estirar la punta del pie y flexionar el tobillo hacia arriba. Repite cada movimiento 10 veces con cada pie.

Alza los hombros
Con los codos pegados al cuerpo, eleva los hombros (como si quisieras tocar con ellos tus orejas), mantenlos arriba cinco segundos y vuelve a bajarlos hasta una posición cómoda. Repítelo 10 veces para relajar la zona alta de la espalda.

Mueve el cuello
Te recomendamos mover el cuello de vez en cuando, dibuja círculos lentamente hacia un lado y hacia el otro.

Respira
Inspira todo el aire que puedas por la nariz y mantenlo durante unos segundos en tus pulmones. Expúlsalo lentamente por la boca. Realiza cinco inspiraciones profundas. Detente si sientes mareo.

Ejercita piernas y brazos
Si te es posible, lleva una pelota mediana. Es muy útil en viajes largos. Con ella podemos ejercitar las piernas colocándola entre las rodillas, apretando hacia el centro y relajándolas unas 10 veces. También sirve para ejercitar los brazos si la agarramos entre las palmas de las manos, frente al pecho, con los codos paralelos al suelo y la apretamos. Las pelotas pequeñas son ideales para trabajar antebrazos y muñecas: tómala en la palma de tu mano y apriétala.

Fortalece los abdominales
Mientras estás sentado, levanta ligeramente a la vez ambos pies del suelo e intenta acercar tus rodillas al pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y vuelve lentamente a apoyar tus pies en el suelo. La fuerza debe provenir del abdomen, la espalda debe mantenerse erguida (apoyada completamente en el respaldo del asiento) y tus brazos y hombros relajados.

Usa medias de compresión
Éstas te ayudarán a estimular la circulación sanguínea y ayudarán a prevenir hinchazón en las piernas y un posible evento de trombosis venosa; además, su uso constante ayuda a evitar o eliminar síntomas de pesadez, dolor y cansancio e hinchazón en piernas y tobillos durante un viaje. PUBLIMETRO

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