Alimentos que no serán lo mismo sin aguacate

Con el aumento en los precios del aguacate muchas personas "sufrirán" pues son podrán comer tan fácilmente sus alimentos favoritos que tengan esta fruta

Por Iván Zúñiga


Debido al alto precio del aguacate en nuestro país los mexicanos tendremos que disfrutar al menos por un tiempo algunos de nuestros alimentos preferidos sin esta fruta.

Y es que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, el aguacate se ofrece hasta en 56.46 pesos, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, se ofertó en 55 pesos. Mientras que en plazas de Guadalajara, Jalisco, se comercializó hasta en 60 pesos, en el estado de Puebla, alcanzó un precio de venta de 28 pesos por kilo; y en mercados de Mérida, se vendió en 30 pesos.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 45 pesos el kilo; mientras que en la ciudad de Tijuana, Baja California, se vendió en nada menos que 80 pesos el kilogramo.

Por ello te presentamos los alimentos que tendremos que disfrutar si aguacate.

1.- Tortas: las torterías en nuestro país serán las primeras que verán afectados sus productos pues el aguacate es un ingrediente FUNDAMENTAL en toda buena torta mexicana así que no se sorprendan si su tortero de cabecera les sube unos cuantos pesitos a las “de jamón”.

2.- Ensaladas: todos aquellos amantes de este alimento light tendrán que disfrutarlo con otro tipo de vegetales y frutas que no sean aguacate pues al subir el precio de este muchos establecimientos tomarán la decisión de venderlo aparte (como ya se hace en varios negocios) o de plano cambiártelo por otra fruta.  

3.-Tacos, Flautas y demás: como en México los tacos con aguacate son un producto sumamente raro los consumidores de taquitos estaremos “saltando de felicidad” porque ya no tendremos que pedirlos sin aguacate.

4.-Aguacates rellenos de atún: este quizás es el producto que más extrañaran los trabajadores de oficina y las amas de casa, pues la combinación ganadora atún-aguacate tendrá que esperar a para tiempos mejores, así que todos nuestros lectores Godínez tendrán que pensar en otra cosa para que acompañar su atún.

5.- Guacamoles: los amantes del picante de todo el país probablemente llorarán pues el guacamole tradicional que acompañan con totopos, tacos, enchiladas o algún otro alimento serán ahora productos de “lujo” para que disfrutaremos solo cada quincena.

Mientras que los precios se mantengan elevados, será mejor que busquen opciones para poder sustituir este importante producto de la canasta mexicana.

TE RECOMENDAMOS

Huevo y aguacate, los productos que más han incrementado su precio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo