¿Cuál es el futuro de las selfies?

Las selfies podrían sufrir algunos cambios en los próximos años con la introducción de nuevas tecnologías

Por Iván Zúñiga

Las selfies son una de las tendencias más importantes de los últimos tiempos, y es que, todo el mundo se ha tomado alguna vez una selfie en su vida para recordar algún momento especial o por qué no por vanidad.

Una selfie consiste en tomar la cámara frontal de algún smartphone u otro dispositivo y tomarse una fotografía ya sea solo o acompañado de más personas.

A pesar de que estas fotografías tienen ya mucho tiempo fue hasta el año 2002 donde se utilizó por primera vez la palabra “selfie” en un foro de internet en Australia.

De acuerdo con Raúl Luna, Director General de Nómada Digital, la sociedad moderna está entrando en una época de cambios y adaptación de nuevas tecnologías a nivel global incluyendo a las selfies.

“Cada uno de nosotros va dejando una huella digital y las selfies no son una excepción”

A decir del especialista las selfies donde el usuario se quedaba quieto frente a la cámara han quedado atrás.

En entrevista con Publimetro, el Media Trainer dijo que la inclusión de nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que tomamos las selfies, pues las aplicaciones de video o de fotos en tercera dimensión ha venido a modificar a la sociedad que ya busca mostrar no solo la imagen de la personas sino enseñarle al mundo sus vivencias.

“Estamos pasando de la adoración la persona a mostrar cada uno de nosotros nuestras vidas” dijo el experto.

El maestro en comunicación también mencionó que actualmente las personas ya están buscando hacer fotos más realistas y visualmente más impactantes. Dijo que el surgimiento de aditamentos como los “palos selfies”, o de los drones, han permitido a las personas crear fotografías que antes era imposible que hiciera una persona por si misma.

El director de Nómada Digital dijo que las redes sociales han sido fundamentales para las selfies pues es en ellas donde normalmente se publican estas fotografías.

“En Instagram aproximadamente un 35% de las fotografías que se producen son selfies”

Raúl Luna dijo también que el punto cúspide de las selfies fue en el año 2014 cuando un grupo de artistas se tomaron una fotografía en la entrega de premios de los Óscares, misma que dio la vuelta al mundo y produjo un “boom” en la toma de selfies.

Sin embargo, en opinión del maestro en comunicación, las aplicaciones de video o de fotografías en tercera dimensión, cobrarán un importancia tal que no se sería de sorprendernos que desplacen a las selfies convirtiéndose en una tendencia más fuerte, pero para que eso llegue a suceder pasará algo de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

¿Qué es y cómo surgió “selfie”?

Selfies en exceso, denotan baja autoestima y narcisimo: Expertos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo