Estilo de vida

Presentan a ganadores de premios de salud; uno es mexicano

El doctor Rafael Lozano fue el ganador del premio de 100 mil dólares por su trabajo de generación de políticas de salud

En el marco del 30 aniversario de la Fundación Carlos Slim, se entregaron por noveno año consecutivo los Premios en Salud, los cuales reconocen el trabajo dedicado a generar soluciones innovadoras que impactan de manera positiva en la salud de la población de México y Latinoamérica.

De acuerdo con el Mtro. Ricardo Mújica Rosales, Director Ejecutivo de la Fundación, este año se recibieron a 143 propuestas provenientes de 14 países, para las dos categorías, resultando elegidos, la organización TeenSmart Internacional (TSI) con sede en Costa Rica, y el Dr. Rafael Lozano Ascencio, de México.

TeenSmart fue la ganadora del Premio a la Institución Excepcional 2016, con su plataforma “Joven Salud”, en la cual participan organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, donde los jóvenes tienen a su alcance la más moderna tecnología en educación a distancia, información científica, capacitación en destrezas de la vida y liderazgo personal para impulsar el autocuidado y empoderamiento personal. 

Esta iniciativa educativa cuenta con el aval del Gobierno de Nicaragua y tiene el carácter de Iniciativa Nacional en Costa Rica, lo que permite llegar a más jóvenes por medio de las escuelas y colegios públicos.

El Premio a la Trayectoria en Investigación se otorgó al doctor mexicano Rafael Lozano Ascencio, por su liderazgo en investigación y por su trabajo innovador para contribuir a la generación de políticas públicas en salud más efectivas y eficientes.

El objeto de su estudio es la Carga de la Enfermedad, es decir, la medición de las pérdidas de salud por enfermedades, lesiones y factores de riesgo, por edad, sexo, zonas geográficas y puntos específicos en el tiempo.

Los premios de este concurso fue una aportación de la Fundación Carlos Slim de $100 mil dólares  para cada una de las dos categorías, para incentivar la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.

A través de estos concursos se busca reconocer la labor de aquellos que han dedicado su vida a resolver los grandes problemas de salud de América Latina

TE RECOMENDAMOS

Una expo que puedes ver antes de viajar del AICM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos