Estilo de vida

Evoca a Jacobo Zabludovsky con historias que no fueron contadas por él

El 2 de julio del 2015 el periodista, abogado y conductor de noticieros televisivos, Jacobo Zabludovsky falleció a la edad de 87 años. Ahora, a 12 meses del deceso, colaboradores de oficio que se convirtieron en amigos evocan su forma de ser y otras curiosidades a través de un libro.

La publicación lleva por nombre 24 Horas con Jacobo Zabludovsky, tal como se llamara el programa de noticias que marcara el camino para los periodistas que actualmente realizan esta profesión en la pantalla chica.

“La idea de este libro no es nueva, el jefe Jacobo Zabludovsky y Raúl Hernández, jefe de información del noticiario insistían mucho en que relatáramos anécdotas sobre el trato de la redacción, mostrar como eran los noticieros hace 40 años. Hubo intentos pero el gran motor de habernos decidido a juntarnos a fue el fallecimiento del jefe. Él conocía el proyecto, lamentablemente pudo leer las historias”, mencionó a Publimetro, Philippe Bac, coordinador del libro.

A decir de Bac, este compilado retrata a la persona, el enorme sentido del humor de Jacobo, su extenso bagaje cultural.

“Nos habría encantado conocer su opinión sobre estas historias. Jacobo era una persona de inteligencia superior, cultura, altos niveles de conocimiento, su lugar en la historia de los medios de comunicación  es importante de exaltar”, dijo el también participe del libro,  Philippe Bac.

El proceso y aportación 

Para lograr estas historias en el libro 24 Horas con Jacobo Zabludovsky se unieron plumas que convivieron con el periodista a través de cuatro décadas. 

“Muchas generaciones de reporteros, productores, redactores, corresponsales y una figura muy importante, los camarógrafos”, dijo  Philippe Bac

A decir del coordinador de la publicación, Jacobo fue un gran innovador en las noticias por televisión. Impulsó un esquema válido, lenguaje único, de frases cortas; ordenaba bien la información, pues en la televisión y los medios, el tiempo es el peor enemigo.

“Lo dijo Jacobo”, él era el personaje que reforzaba las noticias, sí algo era cierto es porque lo había dicho él, según Bac.

Anécdota 

Dentro de las páginas que hacen honor al mítico periodista encontraremos historias como esta que nos contó  Philippe Bac

“Pasé un día completo con él en Cartajena, Colombia con jefes de Estado que estaban reuniones en la Cumbre Iberoamericana; fue un aprendizaje… en la noche ya después de trabajar (como 12 horas seguidas), el jefe me dijo “ si quieres vamos a cenar después de que termines”. Obviamente no lo quise molestar y no fui a buscarlo, era muy tarde pero a la mañana siguiente me dijo: Oye niño, yo iba a pagar (…) todos éramos niños para él”.

“Yo represento a mis 63 compañeros, lo que quisimos destacar es que Jacobo tenía un enorme sentido del humor, muy cáustico, muy directo, es un persona inolvidable”, concluyó Philippe Bac

Además de los relatos inéditos del libro, encontrarás fotografías personajes de todos los participantes;  la que verás en portada pertenece a Joaquín López Dóriga.

La publicación ya está a la venta bajo la editorial Diana.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos