Siete casas modernas ¡hechas por arquitectos mexicanos!

Por Homify / @Homify_MX


La modernidad en la arquitectura ha tenido una gran importancia en México, teniendo grandes exponentes de este movimiento desde los años 50 hasta la fecha.  En la actualidad, el talento joven nacional sigue poniendo en alto el nombre de nuestro país, gracias al gran talento de nuestros arquitectos, que con su gran creatividad, han conseguido crear los más fantásticos diseños de residencias bajo los cánones de esta contemporánea tendencia.  Te invitamos a conocer siete casas modernas que exhiben la excelencia en el diseño que caracteriza a la arquitectura en México.


1. Casa Las Alondras , en Zapopan

Comenzamos nuestro recorrido en Jalisco, donde nos encontramos con esta fantástica residencia ultra-moderna, con una seductora forma geométrica de grandes y múltiples planos rectos dispuestos en diferentes ángulos, creando intrincados volúmenes que albergan cada uno de los espacios habitables de la casa.  Un excelente diseño de luminarias acentúa las modernas formas de esta residencia, que sin duda, cautiva a primera vista.

2. Casa C+C, en Naucalpan, Estado de México

La siguiente parada es en Naucalpan, donde encontramos esta casa de grandes dimensiones, con una gran presencia, gracias a sus dos volúmenes de concreto, uno con textura aparente y el otro con un moderno acabado en blanco. La combinación de madera, concreto, vidrio y metal, se logra de manera sublime en este espectacular diseño, que reúne los elementos básicos del estilo moderno en su arquitectura.

3. Casa Esmeralda en Querétaro

En la hermosa ciudad de Querétaro encontramos esta gran residencia, de diseño más sobrio y recatado, con una volumetría a base de líneas sencillas, ángulos rectos y una paleta cromática donde predomina el blanco, el gris oscuro y la calidez de la madera, en cuerpos grandes que definen la forma de la residencia.  

4. Casa Barrancas en Ciudad de México

En la capital de nuestro hermoso país, tenemos la fortuna de contar con este excelente proyecto de remodelación, donde un a casa hecha en la década de los 70 fue totalmente renovada, dándole una cara totalmente nueva, mucho más atractiva que la original y otorgándole vistas impresionantes a los bosques circundantes, aprovechando la situación geográfica privilegiada de esta hermosa residencia, que cuenta con una paleta de colores predominantemente en una tonalidad de gris, que permite su diseño se integre a su entorno circundante.

5. Casa Mar en Hermosillo, Sonora

Ahora nos toca viajar hasta el norte del país, a la cálida ciudad de Hermosillo para conocer Casa Mar, una residencia ubicada en una de las zonas más privilegiadas de la capital sonorense.  En lo alto de un cerro, esta casa cuenta con hermosas vistas de la ciudad, así como de los más increíbles atardeceres, los cuales se pueden apreciar en la comodidad de esta moderna residencia, la cual cuenta con un diseño elegante con mucha presencia y excelentes acabados en materiales finos.

6. Casa VL en San Luis Potosí

En la capital potosina podemos visitar esta gran residencia que se abre a su entorno, gracias a las benévolas condiciones climáticas que encontramos en esta parte del país.  Una casa con un gran acristalamiento que permite vistas totalmente libres hacia el entorno, así como un excelente iluminación natural al interior.  Un diseño vanguardista, de gran valor estético y que plasma la gran creatividad de sus creadores.


7. Casa T02  en Aguascalientes

Terminamos este recorrido en Hidrotermópolis, visitando una pequeña pero fantástica y moderna casa de un piso, con un diseño moderno que simplemente nos cautiva.  Un excelente manejo de texturas, proporción en las dimensiones de los distintos elementos que la componen, así como una simplicidad en sus líneas pero que emana una sensación de calidez y un carácter hogareño, complementando perfectamente la modernidad de su diseño.

TE RECOMENDAMOS

Annie Leibovitz y un sentido homenaje a la mujer actual en “WOMEN: New Portraits”

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo