Estilo de vida

Cachorro aprendió lenguaje de señas para jugar con una niña sorda

El cachorro fue abandonado en la calle

Julia es una niña originaria de Pasadena, California, que nació con una discapacidad auditiva que no le permite escuchar; igual que «Walter», un cachorro que también nació sordo y que ahora se convirtió en su mejor amigo, pues ambos se comunican con lenguaje de señas.

«Walter» es un cachorrito que fue abandonado en un centro de adopción de mascotas. Y de acuerdo a la madre de «Julia», en cuanto lo vio «hubo una conexión especial».  «Cuando tuve a Julia por primera vez entre mis brazos, ella no podía escucharme, solamente olía mi cuello. Y cuando conocí a ‘Walter’, hizo lo mismo. Fue en ele momento en el que supe que tenía que ser nuestro», comentó en el video. 

«Pienso que fueron hechos los unos para los otros», comentó Chrissy, la madre de Julia.

En el video difundido por la organización «Pasadena Humane Society & SPCA» y realizado con apoyo de la productora «1620 Media«, se muestra como Julia le ha enseñado a «Walter» palabras como «comida», «agua» y «siéntate», algo que ya aprendió a la perfección

«Walter», mezcla de chihuahua con terrier, fue uno de los cinco cachorros abandonados en diciembre pasado. Se les encontró cuando tenían solamente seis semanas de edad. Alguien lo encontró y lo llevó al centro de adopción de mascotas, en donde recibió los cuidados necesarios. 

«Siempre hay alguien para todos»

En redes sociales, la respuesta ante el video fue abrumadora. Simplemente en Facebook el video ha sido compartido más de 12 mil ocasiones en una semana. Pero eso no es todo. A partir de esta historia, usuarios de Internet comenzaron a compartir sus historias con sus perros, que también son sordos. 

«Este es mi perro Wyatt, también es sordo, pero él no tiene idea de que es diferente. Es el perro más dulce que he conocido y hemos aprendido muchas cosas desde que lo adoptamos«, comentó la usuaria Renata Moteiro de Paula. 

«Ojalá este video le recuerde a las personas que siempre hay alguien para todos y que se atrevan a ser diferentes», explicó Jamie Holeman, portavoz de la organización , a la cadena estadounidense «ABC News». 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos