KIA Sportage: la manejamos en Europa

Para todos. Con diferentes motorizaciones, nos sorprendió en el manejo y respuesta del motor

Por claudio zuckermann

KIA se ha convertido en una de las marcas con mayor crecimiento en los últimos años, poniendo en el mercado mundial, tres millones 15 mil autos tan sólo en 2015.

En México, el crecimiento ha sido exponencial, y cómo no, si ha introducido autos de gran calidad, buenos precios y hasta siete años de garantía. Uno de los más vendidos en su historia es KIA Sportage, que recientemente presentó su nueva cuarta generación y está mejor que nunca.

En el marco de la Eurocopa 2016 que se lleva a cabo actualmente en Francia, tuvimos la fortuna de poner a prueba la nueva KIA Sportage en la famosa ciudad de Cannes.

En México ya hemos probado las versiones con motor a gasolina 2.0l de 153hp y el 2.4l con 181hp y nos conquistaron, así que es el turno de las variantes diésel.

En camino al estadio de Niza para presenciar el juego Inglaterra vs. Islandia, manejamos el KIA Sportage con motor 1.7 CRDi, 116hp y transmisión estándar de 6 velocidades, lo que resultó más que suficiente para la ciudad y destaca impresionante en el consumo de combustible. Recorrimos 250 kilómetros y apenas bajó la aguja del tanque lleno.

En carretera, el empuje es suficiente y jamás se queda atrás. La combinación perfecta entre la versatilidad de un SUV con manejo de crossover y consumo de subcompacto.

Después nos pasamos a la versión mas equipada de diésel, la cual tiene un motor 2.0 CRDi pero con 185hp y transmisión automática de seis velocidades, asi como tracción integral AWD y todo el equipamiento de lujo.

Se nota la diferencia en aceleración y el consumo de combustible sigue siendo espectacular.

La estabilidad en carreteras montañosas en la región de Saint Paul de Vence y Grasse es sobresaliente para una camioneta así. Gracias al AWD, permite entrar con agudeza a todas las curvas.

Desafortunadamente, las variantes diésel no estarán en nuestro país próximamente debido a que este hidrocarburo no es tan popular en México.

Lo que sí les puedo decir es que supimos de una Sportage con motor 1.6l turbocargado, a gasolina, que desarrolla 177hp.

Se esperan muchas novedades de aquí al 2020. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo