Autos

Mercedes-Benz GLC Coupé, la perfecta combinación

Nuestra prueba de manejo en el Viejo Continente nos sirvió para recomendar ampliamente el nuevo producto alemán.

Acabo de bajarme de una GLC Coupé luego de manejar tres horas combinando carreteras de cuota y caminos estrechos de montaña, logré velocidades de 130 kilómetros por hora, límite en las carreteras locales italianas y entre 20 a 60 kilómetros en curvas continuas de estrechos caminos vecinales donde tractores, ganado y pequeños autos, son el panorama diario, las recuperaciones constantes y aceleraciones súbitas para poder con curvas de subida, rebases en espacios muy comprometidos y adelantamientos en carreteras de paga. Este camino fue la ruta trazada por Mercedes-Benz al pie de las montañas del norte de Italia a escasos kilómetros de Suiza, un paisaje montañoso que haría ver el reto de cualquier coche y desempeño comprometido por lo difícil de la ruta y altitud.
Ahora, déjeme decirle, la Clase GLC Coupé es un vehículo de importancia en la gama de la marca, en mi pensar puede ser de las mejores camionetas vendidas, con una buena gama de motores y opciones, ya que estará a la venta la GLC 250 y luego la GLC 300, ambas con la caja de nueve velocidades 9G-Tronic que se puede cambiar a manual secuencial desde las paletas del volante o dejarla al programa junto con el tren motor. De hecho se ofrecen modos de desde el Eco, el más conveniente para ahorrar combustible, el Confort, Sport y Sport +, para distintos tipos de manejo y sensaciones del volante, haciéndola más rígida, más baja y con una respuesta más ágil en todos sentidos, desde suspensión, pasando por la caja hasta el volante y motor, según lo quiera el conductor.  

El mejor deportivo…
Mercedes-Benz le ha dejado todo a la GLC, para que no se extrañe un buen deportivo o una buena SUV flexible en su espacio de carga y con un diseño muy atractivo, uniéndose a la familia de coupés de la estrella que nos han convencido y encantado en ejecuciones como la Clase C Coupé. En este caso la GLC, cuenta con el motor de 4 cilindros de 1991 cc de capacidad con 211 caballos de potencia, la primera versión que llegará, la cual -por cierto- incluye la tracción permanente a las cuatro ruedas 4Matic, rines de 18 pulgadas y para nuestro país seguramente tendrá tonos de diseño de la marca AMG para hacerla aún más Sport. Definición de producto y precio, estarán listos más adelante, las primeras unidades llegarán en el último trimestre del año.
Y cuando decimos que es un deportivo en la mayor expresión de la palabra, es que manejamos la GLC 300 que será la segunda en llegar a México, su motor 4 cilindros, pero con 245 caballos, le hace acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6.5 segundos, 0.8 segundos más rápida que la 250.  Imagine que el vehículo puede sentirse tan rígido como un buen deportivo en sus modos de manejo Sport y Sport+, magia de la suspensión Air Body Control que adapta su dureza a sus deseos con la tecnología de su Dynamic Select, digamos que sus deseos son órdenes, baja la suspensión y la endurece como un deportivo, o la convierte en un confortable vehículo para la ciudad en los modos Confort o Eco, además del modo Individual donde usted puede poner los parámetros de dureza que quiera.
No nos ha dejado fríos su 4 cilindros, de hecho ruge muy bien y la nota ronca añade a la deportividad de la camioneta, sin duda la 300 será del placer de muchos y la 250 el acceso a muchos otros a la comodidad de una SUV polivalente.

Conclusión
Además de potente, versátil, manejo deportivo y citadino, última tecnología, interiores de ensueño y todo el equipamiento y seguridad posibles, añadiendo cuestiones únicas en el segmento como la suspensión adaptativa, el diseño la hace perfecta compañía de la GLC normal, con capacidad de carga impresionante añadiendo que sus asientos traseros se doblan para albergar tres veces más equipaje. Su línea lateral la hace deportiva, su frontal y trasero con gran diseño le unen a la nueva era de  Coupés de la casa y sus dimensiones de 4.73 metros de largo, 1.60 metros de alto la hacen ver atlética y —sobre todo— dinámica, algo que muchos apreciarán al tenerla todos los días en el garaje. Espérela en México para noviembre o diciembre, aumentará inventarios a venta hacia 2017 y seguramente por arriba en precio de la GLC normal con tonos de diseño AMG como los son rines, estribos y pedales. Si quiere un Mercedes-Benz con todo: deportividad, manejo, diseño, capacidad de carga, tecnología y un estilo único, valdrá la pena esperarla… La estrella lo hace de nuevo y en esta reciente era de Coupés se lleva los cartones de máximas calificaciones, ya la verá en el camino.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nuevo Chevrolet Cruze Orgullosamente nacional
KIA Sportage: la manejamos en Europa
KIA Forte: Valores y razones por los que tendrá éxito…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos