Cumple antojos, visita el Festival del Cabrito en la CDMX

Por Notimex

Durante julio, la Hacienda de los Morales lleva a cabo la primera edición del Festival del Cabrito, con el fin de dar a conocer este tradicional platillo a todos los comensales de la Ciudad de México.

Este guiso típico de estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a base de la cría de la cabra de entre 30 y 40 días de nacida, puede ser preparado en una gran variedad de formas, como al pastor, en salsa roja o en su propia sangre (fritada).

Su origen proviene de la gastronomía judía, pues los primeros colonos españoles que se establecieron en el noreste del país, incluía a personas de origen árabe y sefardí, quienes trajeron al nuevo mundo alimentos como el cordero, el borrego y el cabrito, entre otros.

Para el director general de la Hacienda de los Morales, Fernando del Moral, “una de las tradiciones más arraigadas en el ámbito gastronómico del noreste del país es el cabrito, que por su sabor único, fue una de las razones por la cual decidimos traerlo a la Hacienda”.

El menú, elaborado en conjunto con el restaurante El Mesón Principal, de Saltillo, cuenta con 17 platillos como machitos (vísceras), cabeza de cabrito y queso de Coahuila, fritada, ensalada del desierto, mousse de guayaba, flan de cajeta y el platillo estrella: cabrito al pastor.

El Festival del Cabrito se realiza durante todo el mes de julio, en un horario de 13:00 a 24:00 horas, y también cuenta con maridajes con vino de la Casa Madero.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo