Estilo de vida

Gobierno de la CDMX atiende a 592 personas sin hogar

El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, aseguró que la mayor parte de las personas sin hogar en la ciudad se concentran sólo en seis delegaciones.

Nueva York: el noble gesto de este pasajero dio la vuelta al mundo

Del mes de junio a la fecha se ha atendido a 592 personas en situación de calle en la capital del país, con el nuevo Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras.

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, informó que 18 de esas personas fueron reinsertadas a su núcleo familiar, 83 más ingresaron a alguno de los 10 Centros de Asistencia e Integración Social.

Además, en coordinación con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) se logró el ingreso de un hombre de 33 años a la casa de Recuperación para Alcoholismo y Drogadicción Carrasco Xochimilco “CAREXO”.

Asimismo, dijo que a través de brigadas del Instituto de Atención e Integración Social (Iasis), la dependencia ha realizado 305 valoraciones médicas, 25 valoraciones psiquiátricas, dos mil 59 servicios asistenciales y entregado juguetes a menores de edad que viven con sus madres.

El funcionario recordó que en la Ciudad de México hay entre tres mil 700 y cuatro mil personas viviendo en las calles, de las cuales, casi 40 por ciento está en la delegación Cuauhtémoc, específicamente en el Centro Histórico.

Agregó que dentro de los recorridos se han detectado factores de riesgo biológicos y la exposición a los cambios climáticos que deterioran la salud de las personas que viven en la calles, por ello se busca que estas poblaciones puedan acceder a los servicios que ofrece el gobierno de la ciudad, de manera voluntaria.

Amieva Gálvez refirió que entre las zonas visitadas destacan los puntos de Artículo 123, Plaza de la República, Plaza de la Información, y el perímetro del Teatro Blanquita.

En el último punto se logró recuperar a una menor de 14 años reportada como extraviada, quien huyó de su casa luego de haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro

Por ello se estableció la coordinación correspondiente con el DIF capitalino para dar seguimiento al caso y hacer la denuncia la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

VIDEO RELACIONADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último