Estilo de vida

Opciones para estudiar en el extranjero

Si estás buscando alternativas para continuar tus estudios en otro país para adquirir experiencia y aprender mientras conoces otras latitudes, te dejamos tres oportunidades que puedes aprovechar

Estudia alemán

En el marco del Año Dual Alemania-México, el  Goethe Institut lanza una convocatoria para los interesados en el idioma alemán para estudiar en el país europeo.

Las becas son para cursos de alemán de cuatro semanas de septiembre a diciembre de 2016, y los costos de los mismos: traslado aéreo, hospedaje, seguro médico, seguro contra accidentes y seguro de responsabilidad civil durante el tiempo del curso, así como el pago semanal extra de dietas durante el tiempo del curso serán cubiertos.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, haber terminado el nivel A2 (GER) e  interés por la lengua y la cultura alemanas. Además, deberás entregar recomendación de tu actual profesor, llenar el formato de solicitud, currículum vitae, carta de motivación (1 página, tamaño carta) en alemán o español y las condiciones de asistencia firmada y escaneada. Las solicitudes se recibirán hasta el 16 de julio de 2016 en el correo ruediger.punzet@mexiko.goethe.org

Puedes consultar todos los detalles en www.goethe.de/ins/mx/es/lp/lrn/becas/20561708.html

Becas

La aseguradora Mapfre ofrece una opción para estudiantes de posgrado interesados en especializarse en el sector de la compañía. En total, la aseguradora destinó 150 mil euros (seis mil para cada becado) para  estudiantes universitarios españoles y extranjeros dentro de una institución de España.

 La convocatoria contempla exclusivamente programas relacionados con el seguro, previsión social, análisis técnico-actuarial, gestión y organización de entidades aseguradoras, contabilidad y análisis económico financiero de las compañías de seguros.  Entre los requisitos solicitados están haber concluido la formación universitaria,  cumplir con por lo menos 300 horas de clases y, al menos la mitad, tendrán que ser de forma presencial.

La fecha límite para solicitar la beca es el 23 de septiembre de este año.

Consulta detalles en www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/beca-ayuda/postgrado/nueva-convocatoria-becas-postgrado.jsp

Música

Existen diversas escuelas de música que tienen un renombre indiscutible a nivel mundial. Una de ellas es el Berklee College, al cual, aunque muchos quisieran asistir, tener que viajar y vivir en otro país limitan las posibilidades de hacerlo, sobre todo si llegas sin saber si podrás entrar al colegio que deseas por su arduo proceso de selección.

Con esto en mente,  el Centro de Estudios musicales Rec, además de contar con licenciaturas en Producción Musical  e Ingeniería en Audio –reconocidas por la SEP–, recientemente firmaron un acuerdo de transferencia de créditos con Berklee College of Music. Con este convenio, algunas de las materias que estudies en la carrera se revalidarán en Berklee, con el fin de hacer más sencillo tu proceso de inscripción.

El centro se encuentra en proceso de admisiones y el semestre arranca el 8 de agosto. http://recmusica.com/

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos