¿Cuánto dura el amor de pareja?

Especial. De acuerdo con los especialistas, la etapa del enamoramiento lleva aproximadamente tres años

Por UnoTV


var VideoTV=”b4uYsCn5kZ/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

¿Te has enamorado perdidamente de una persona y después de un tiempo sientes que se terminó el amor? Esto se debe a que confundimos el amor con el enamoramiento.

Adriana Morales especialista en neurohistología y conducta de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, explica que el enamoramiento es un proceso bioquímico que se lleva a cabo en el cerebro y que es generado por la comunicación de neurotransmisores, uno de ellos: la dopamina.

La cual se libera en el enamoramiento, haciendo que las parejas sientan euforia y placer. Con el tiempo se termina la producción de dopamina y muchas personas lo interpretan como una pérdida de amor.

Lo que realmente sucede, es que los receptores neuronales ya se han acostumbrado a ese exceso de flujo químico y la persona, necesita aumentar la dosis para seguir sintiendo lo mismo.

Adriana Morales, afirma que todos podemos enamorarnos, pero sólo muy pocos llegan a convertir el enamoramiento en amor de pareja, en donde se incluye el compromiso.

De acuerdo a los científicos, el enamoramiento dura aproximadamente tres años, por ello consideran que para conseguir que el amor se extienda durante periodos más largos es necesario trabajar todos los días para mantenerlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo