Estilo de vida

5 libros que están triunfando en las pantallas

Si eres de los que después de ver una serie o película te dan ganas de ir a checar la fuente original, aquí te dejamos 5 libros en los que se basan algunos shows y filmes que puedes leer

Las obras literarias son una fuerte inspiración para otros medios de entretenimiento y cada año hay más obras en cine y televisión que nacieron de las letras. Aquí te presentamos cinco libros que puedes leer antes de ver sus adaptaciones.

Shannara
La serie de libros de Terry Brooks que comenzó en 1977 estrenó su serie por el canal Syfy el miércoles 15 de junio, a las 20:00 horas. La historia se basa principalmente en Las piedras élficas de Shannara, y se ubica miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, en un mundo en el cual se creía que las fuerzas siniestras estaban ya lejos de ser una amenaza gracias a la magia del árbol Ellcrys. Will, descendiente de la familia Shannara, y Amberle, una princesa elfa, deberán unirse para ayudar a salvar al árbol y evitar que los demonios, liderados por Dagda Mor, ataquen a las Cuatro Tierras y sus habitantes, desde humanos, enanos y elfos.

Cazadores de sombras
La serie de libros de Cassandra Clare no sólo logró amasar una gran cantidad de lectores cautivos, sino que también llegó a las pantallas grande y chica con sus adaptaciones.  Todo comenzó con la novela Ciudad de Hueso, en 2007, para la saga de The Mortal Instruments; se suman las trilogías de The Infernal Devices, The Dark Artifices, The Last Hours y la próxima The Wicked Powers.
El filme del primer libro llegó al cine en agosto de 2013. En enero de este año se estrenó en canal estadounidense Freeform y a través de la plataforma de streaming de Netflix para el resto del mundo. Ambas se basan en los libros de The Mortal Instruments y están producidas por Constantin Film, aunque tienen un elenco diferente.

Yo antes de ti
La novela romántica de Jojo Moyes llegó este verano a las salas de cine con Emilia Clarke y Sam Claflin como protagonistas. La historia relata la travesía de Louisa Clark, quien después de perder su empleo en una cafetería debe encontrar un nuevo trabajo. Louisa termina como cuidadora de Will Traynor,  un banquero que queda paralizado después de un accidente en motocicleta. Aunque tuvieron en un principio una historia complicada, terminan siendo amigos y se enamoran. Su amor se verá complicado por la discapacidad de Will, pero Louisa se propone demostrarle las aventuras que el mundo aún tiene para él.

Más Harry Potter
Una de las sagas más exitosas del cine y de la literatura para jóvenes regresa con fuerza este año. Primero con el estreno de Harry Potter y el niño maldito, una obra de teatro que continúa la historia del niño que vivió, ahora convertido en un adulto. La obra fue adaptada a un libro que llegará en inglés este verano y en octubre traducido al español bajo el sello editorial Salamandra. Además, el mundo de magia de J.K. Rowling volverá al cine con el spin-off basado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los libros de texto en Hogwarts que que inspiró la cinta en la que se relata cómo el autor, Newt Scamander, escribe dicho libro. La película dará una mirada previa a los sucesos de la serie original y se ubicará en el nuevo continente durante la década de los setenta. Estrena el 18 de noviembre  y tendrá a Eddie Redmayne como protagonista.

Conoce Westeros
Basada en la exitosa serie de novelas de George R.R. Martin, la serie Game of Thrones ha catapultado el deseo de cientos de lectores y fanáticos de la televisión a desear saber más de la historia de los Siete Reinos y el mundo en el que se desarrolla la lucha por el Trono de Hierro.
El mundo de hielo y fuego es una obra completamente pensada para fanáticos recopilando todo lo que debes saber sobre la obra de Martin incluyendo ilustraciones, mapas, teorías, árboles genealógicos y toda la historia de los reyes, familia y personajes que viven en Westeros, Essos, las Ciudades Libres, la antigua Valyria y más. Una buena opción de lectura si, como muchos, estás impaciente porque transcurra un año para la llegada de la séptima temporada y la publicación de Vientos de invierno y Sueño de Primavera, las dos últimas entregas pendientes de la saga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos