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Audi Q2 2017: listo para conquistar al mundo

Soberbio. Extraordinario es el diseño, manejo y equipamiento del nuevo integrante de los cuatro aros que manejamos en Suiza. La relación peso potencia es de las mejores del segmento de autos de lujo

En la presentación mundial del nuevo integrante de la familia Audi, el Q2, este auto estrena un segmento que no existía y que lo posiciona como el primer compacto que mide 4.19 metros de largo que crea un nuevo sentir por un vehículo denominado mini SUV y que tanto está gustando en Europa.

La apariencia
Por fuera, el Q2 se ve más grande de lo que realmente es y esto se logra gracias a las líneas de diseño que parten del toldo hacia abajo y éstas se abren con respecto a las puertas, lo que al propio ojo le permite observar un auto con más volumen. La parte frontal presenta el nuevo esquema de diseño que la firma imprime en todos sus autos, es decir, una parrilla grande que se funde con los grupos ópticos full LED y que remata en diseño con unas prominentes formas geométricas para la parte baja de la fascia que le otorgan un carácter más rudo en cuanto a percepción visual.
Para la parte trasera, nos llama la atención el gran tamaño del pilar “C” que divide las puertas posteriores de la propia escotilla, el cual tiene la opción de pedirse en diferentes acabados y dos tonalidades de terminación. Buen detalle.

El habitáculo
Cuatro adultos viajarán de forma cómoda ya que el espacio, tanto para las plazas delanteras como para las traseras es muy bueno (rodillas y caderas) al permitir que dos adultos de talla alta viajen cómodamente.
En cuanto al puesto de conducción, éste nos recuerda mucho a su hermano el A3, ya que los controles, volante, consola central y mandos guardan ese parecido de calidad y muy buena hechura, en general, de los materiales.
Lleva encendido por botón, computadora de viaje, sistema Stop & Start, MMI y hasta siete bolsas de aire como protección en caso de impacto. Habrá para México cuatro diferentes versiones en cuanto equipamiento pero sólo una con motor a gasolina, del cual hablaremos más adelante.

Tren motor
Aunque para el mercado de Europa hay disponible hasta seis diferentes mecánicas, para México está confirmada la versión a gasolina. Se trata de un motor de cuatro cilindros 1.4L TFSI de 150 caballos el cual va unido a una excelente transmisión S-Tronic de siete velocidades. Se evaluará si llega una versión manual de seis velocidades. La tracción Quattro no estará disponible, al menos de momento para nuestro país y ésta entrega la potencia a las ruedas delanteras.
El manejo
Antes que nadie, tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Q2 para compartir nuestras apreciaciones y así estar en posibilidad de recomendar este nuevo vehículo.
Fue un trayecto corto pero conciso de conducción en el cual notamos que no hay rechinidos ni malos empalmes en el armado, por el contrario, la marcha es muy silenciosa, precisa y rápida, como buen Audi.
Al momento de acelerar, la respuesta es contundente, la entrega de potencia de los 150 caballos se deja sentir con alegría, ya que a la menor insinuación, el auto responde contundente. Los frenos actúan de manera inmediata y la sensación del pedal del freno es muy buena, ya que el auto se detiene muy rápido al solicitarle paradas de pánico.
Las recuperaciones, tanto en rebases como en subidas y caminos de montaña son muy buenos y siempre habrá esa potencia que nos confiere un motor turbocargado.

Conclusión
Finalmente, pensaríamos en rivales tan serios para el nuevo Audi Q2 como BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, pero éstos son más grandes y costosos que la nueva propuesta de Audi, sin embargo, hay en un segmento por debajo, cosas tan interesantes como Mazda CX-3, Honda HR-V e, incluso, hasta Suzuki Vitara y Nissan Juke, todos ellos de volumen y no pertenecientes a este nuevo segmento Premium que la firma de Ingolstadt presenta en el Viejo Continente con miras a vender al menos, 250 mil unidades en su primer año de producción a nivel mundial. Nosotros lo recomendamos ampliamente y habrá que esperar a abril de 2017 para tenerlo en nuestro país con un precio por definir. En Europa la versión básica inicia en 25 mil 950 euros.

Semáforo
•    Verde. Gran conducción
•    Ambar. Muy cercano al A3
•    Rojo. Un año al menos para que llegue a México

Puntos a destacar
•    Manejo preciso
•    Gran equipamiento de serie
•    Diseño único en un segmento nuevo
•    Motor muy competente
•    Consumos reducidos
•    Potencia correcta
•    Puesto de conducción adecuado

 

 

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