No te pierdas la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho, Michoacán

Del 30 de julio al 7 de agosto se realizará esta importante feria.

Por ALEXANDRA ORTIZ


El estado de Michoacán celebrará tres de sus grandes festivales del año durante el verano convirtiéndose en una opción para los turistas que además de divertirse, desean deleitarse con la riqueza cultural y artesanal de nuestro país.

Del 30 de julio al 7 de agosto se celebrará la XLIII Feria Internacional de la Guitarra, un encuentro que pone en alto el nombre de Paracho, municipio en el cual se elaboran dos mil guitarras mensualmente, gran parte de ellas de manera artesanal por lauderos mexicanos. Además, es un destino para los amantes de la música pues sus guitarras son reconocidas y exportadas bajo pedido para guitarristas o concertistas de talla internacional  en gran parte de Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina, así como Australia y Japón.

Otras artesanías que podrás encontrar en Paracho son tejido de rebozos de patakua y rebozos rayados; la fabricación de juguetes populares hechos a mano como trompos y baleros. Además, habrá concursos de artesanos, tianguis gastronómico y exposiciones de arte y cultura.

Seguida de esta celebración, dará incio, del 22 al 24 de julio,  el Festival Internacional de Globos de Cantoya, que entre sus actividades tendrá la presentación de El gran Silencio.

No podía faltar mencionar la  LI Feria Nacional del Cobre, del 23 de julio al 2 de agosto en Santa Clara del Cobre, donde el oficio de los artesanos también se lucirá con el LXXI Concurso Nacional del Cobre Martillado, además de la exhibición y venta de piezas únicas realizadas en cobre.
Para armar tu plan de viaje a estos destinos puedes consultar www.visitmichoacan.com.mx, www.paracho.com.mx y www.santaclaradelcobre.gob.mx 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo