Volkswagen Saveiro: pequeña guerrera

Funcional. Con un look más dinámico y un eficiente desempeño en el asfalto y fuera de él esta pick up ligera viene a abrirse paso en este segmento del mercado nacional. Conoce sus intimidades

Por Mario Cañas

La renovación del portafolio de productos de Volkswagen continúa y en esta ocasión le tocó el turno a su pick up ligera, Saveiro, renovar su maquillaje y, con ello, entrar a la contienda por la cima de este segmento que se vuelve cada vez más competitivo en México. Viajamos a Torreón para ver sus capacidades y esto fue lo que encontramos.

Visualmente presume de la nueva genética con la que la firma alemana ha dotado a sus recientes lanzamientos, es decir, con una piel más deportiva y dinámica que recogen mucho de la identidad de sus modelos más emblemáticos como es el caso del GTI, Polo, Jetta, en este caso, de Amarok.
Los interiores cuentan con materiales resistentes, pensados para el uso rudo de los propietarios que buscan someter a este vehículo a largas jornadas de trabajo en condiciones no muy amigables, pero también para quienes buscan un auto versátil con el que se puedan escapar con la familia a una aventura de fin de semana.

Son cuatro las versiones que ya se comercializan en los pisos de venta de Volkswagen, con dos alternativas de motorización: ambas cuatro cilindros 1.6 litros, con transmisión manual de cinco velocidades, la primera de 101 caballos de fuerza con un empuje de 105 lb-pie de torque y otra de 110 hp y 113 lb-pie de torque.

La alternativa de chasis es: cabina sencilla y doble cabina. El modelo de entrada arranca su precio en 182 mil pesos, mientras que el tope de la gama alcanza los 327 mil pesos.

Dentro y fuera del asfalto
Como era de esperarse la nueva Saveiro tendría que mostrar lo mejor de sí en múltiples condiciones de terreno, por lo que en la primera etapa de esta prueba de manejo, los pilotos de la marca nos mostraron algunas de sus capacidades llevadas al límite.

En el test de evasión de obstáculos y cambio de carril constatamos la precisión de su dirección hidráulica, así como la estabilidad que, a pesar de la brusquedad de las maniobras, no perdió el aplomo y la sensación de estabilidad prevaleció.

Por fin, nos tocó el turno de ponernos al volante y ahí percibimos el buen desempeño de su motor y transmisión, que entregaron de manera eficiente la potencia para brindarnos un manejo ágil en la ruta.
En los tramos de terracería disfrutamos de la eficiencia de su suspensión, que absorbió de manera notable las irregularidades, algo que nuestra espalda agradeció, además de la buena tracción que tiene para salir bien librados en terrenos de lodo, arena o llenos de piedras sueltas.

El habitáculo brinda una insonorización que deja fuera los ruidos exteriores y permite disfrutar de su sistema de comunicación e infoentretenimiento, el cual es muy intuitivo y de fácil acceso, además de que en su volante multifunción evita que quitemos la vista del camino reduciendo significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Cabe destacar que todas las versiones de Saveiro cuentan con frenos ABS y bolsas de aire, para conductor y pasajero, con lo que la firma alemana mantiene su promesa de ofrecer todos los vehículos de su gama con estos sistemas de seguridad.

Precios y versiones
Cabina sencilla
•    182 mil pesos Startline
•    184 mil 374 pesos Startline pintura metálica
•    202 mil pesos Startline con A/C
•    204 mil 374 pesos Startline con A/C pintura metálica.
•    Highline 250 mil pesos y 252 mil 374 pesos para Highline pintura metálica.
Modelos Doble Cabina
•    Trendline 285 mil pesos
•    Trendline pintura metálica 287 mil 433 pesos
•    Doble Cabina Cross 327 mil pesos
•    Doble Cabina Cross pintura metálica 329 mil 433 pesos
Capacidades de Carga:
•    Saveiro Cabina sencilla: hasta 712 kilogramos
•    Saveiro Cabina Extendida hasta 696 kilogramos
•    Saveiro Doble Cabina hasta 667 kilogramos
•    Saveiro Doble Cabina Cross hasta 607 kilogramos
Sus Rivales
•    RAM 700
•    Chevrolet Tornado
•    FIAT Strada
•    Nissan NP300

Ficha técnica
•    Tipo de motor L4 1.6 litros
•    Potencias 101 hp y 110 hp
•    Torque 105 lb-pie y 113 lb-pie
•    Transmisión manual de cinco velocidades
•    Dirección hidráulica
•    Tracción delantera
•    Frenos ABS
•    Airbags para conductor y pasajero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo