Ixtapa-Zihuatanejo, lista para el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones

Dicho destino cuenta con más de cuatro mil 900 habitaciones para congresos y convenciones.

Por ERIKA PADRÓN
Ixtapa-Zihuatanejo, lista para el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones

Con una gran oferta turística para los visitantes y viajeros, Ixtapa-Zihuatanejo ya está lista para recibir a los visitantes del XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2016, así lo señaló Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de dicho destino al presentar los detalles del evento en la Ciudad de México.

“La actividad turística ha puesto a México en el noveno lugar en captación de turistas a nivel mundial”, afirmó el arquitecto Francisco José De la Vega, director general de Innovación de Proyectos Turísticos de la Secretaría de Turismo Federal, quien además aseguró que el turismo de reuniones es un segmento importante para la economía del país, ya que genera aproximadamente 890 mil empleos y representa 1.5% del PIB nacional, por lo que con ello se espera reforzar aún más al sector.

La SECTUR, El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y las Asociaciones de Turismo de Reuniones (Meeting Professionals International Capítulo México) y la AMPROFEC eligieron a Ixtapa-Zihuatanejo por su infraestructura y conectividad, así como por su diversidad en actividades turísticas, culturales y de aventura.

Este año, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2016, estará unido al congreso North American Advisory Summit y se realizará del 3 al 5 de agosto con más de 600 expertos en la materia quienes hablarán de las nuevas tendencias en el sector y presentarán nuevos productos turísticos.

“El objetivo de este Congreso es unir los esfuerzos de la industria”, señaló Joaquín Armenta Gómez, Responsable del Área de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción turística de México.
“Todos los especialistas del sector pueden participar, intercambiar opiniones y realizar networking. Están invitados 20 conferencistas internacionales que tocarán temas sobre cómo ganar una candidatura, el diseño de eventos, casos de éxitos y talleres”.

EL DATO

Ixtapa, Zihuatanejo cuenta con 30 hoteles con más de 4 mil 900 habitaciones destinadas para el segmento de turismo de reuniones y un Centro de Convenciones con capacidad para más de dos mil personas, ubicado en el hotel Azul Ixtapa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Aerolínea mexicana y firma británica anuncian acuerdo interlineal
No te pierdas la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho, Michoacán
Guía de verano para visitar las zonas arqueológicas de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo