Presentado, así queda este buen crossover compacto de la marca surcoreana, que goza de una increíble fama internacional por lo virtuosa de su construcción, y que llega a enriquecer el portafolio de producto de la firma en México, posicionándose como la entrada al line-up de SUV de Hyundai, junto a Tucson y Santa Fe.
El vehículo pertenece al segmento B, y sus cartas fuertes para conquistar al mercado mexicano residen en su gran espacio, excelentes prestaciones, diseño de interiores y equipo de seguridad, además de los términos de su garantía (5 años) y de la versatilidad del mismo.
En cuanto a diseño el estilo europeo conocido como Fluidic Sculpture es evidente, por lo que la sofisticación y halo premium juegan a su favor en el segmento. Las líneas modernas y familiares son heredadas del resto de los SUV en Hyundai, mientras que al interior contamos con combinación de materiales y un ambiente deportivo pero al mismo tiempo, cálido.
Propulsado por un 4 cilindros 1.6 litros MPi a gasolina de 123 hp y 111 libras pie de torque, acoplado a una caja automática –o manual– de 6 relaciones, el consumo de combustible será uno de los principales beneficios para optar por un Creta, que en el segmento compite contra productos como Renault Duster, Mazda CX-3, Honda HR-V, Ford EcoSport y, el líder del segmento, Chevrolet Trax, entre otros.
Llega a México con cinco versiones, todas ellas consideran 6 bolsas de aire y frenos ABS de serie, incrementando el paquete de seguridad a medida que pasa el tiempo.