¿Amante de los vinos? estas son cinco vendimias qué debes festejar

Si te gusta el vino y estás en búsqueda de un destino interesante, nuestra columnista Michelle Fridman te recomienda 5 vendimias imperdibles

Por Michelle Fridman

Esta es la época en que los viñedos se ponen de fiesta, celebran que la uva está lista para ser recolectada, pisada y procesada para iniciar su proceso de convertirse en una deliciosa botella de vino. México es cada vez más un importante competidor en este rubro. Aquí te decimos las fiestas de la vendimia que no te puedes perder.

Caminos D´Vinos
El 30 de julio, en la comunidad de Sangre de Cristo, ubicada junto al Cerro del Cubilete en Guanajuato, se llevará a cabo la Segunda Fiesta de la Vendimia en los espectaculares viñedos de Caminos D´Vinos, los únicos dentro de la capital guanajuatense y los más altos del país, ubicados a las faldas de una ex hacienda minera convertida en el hotel boutique Ex Hacienda Jesús María.
A través de catas, talleres y pisa de uvas, es como se llevará a cabo esta celebración que, dicho sea de paso, estará bajo los ritmos jazzísticos de la Big Band Jazz y Los Downtowns. Habrán mojigangas, coreografías estilo flashmob, mimos, pirotecnia y foodtrucks que serán el complemento perfecto para un gran fin de semana. 

Monte Xanic
El sábado 6 de agosto en el viñedo principal de Monte Xanic, en el corazón del Valle de Guadalupe, se inician las fiestas de la vendimia con el concierto Crepúsculo que dará Julieta Venegas al ritmo del son jarocho. Monte Xanic se caracteriza por ser pioneros en la producción de vinos a través de la técnica de la cosecha nocturna.
Artistas, medios de comunicación, empresarios, políticos y vitivinicultores se reúnen en los amplios escenarios de este sitio para disfrutar de la sofisticada gastronomía y de la pasión que Hans Backhoff le ha imprimido a la Bodega de Monte Xanic.

Cuna de Tierra
Posicionado como punta de lanza en el tema vitivinícola en el Bajío. El 27 de agosto en la Cuna de la Independencia se llevará a cabo la VI edición de la Fiesta de la Vendimia con un ambiente campirano.
A través de talleres, degustaciones, catas, música y chefs invitados es como Cuna de Tierra celebra el comienzo de una nueva cosecha y comparte con el público la pasión por el vino y la buena mesa. Como cada año se realiza la tradicional pisa de uva en un escenario histórico en donde ha resurgido la tradición y la pasión por el vino.  Durante esta visita aprovecha para visitar San Miguel de Allende y hospedarte en alguno de sus lujosos hoteles boutique.

Bodegas Santo Tomás
La noche del Sábado 13 de agosto en el Rancho San Gabriel se presentará el tenor Fernando de la Mora acompañado por la Orquesta Sinfónica y mariachi, que celebra las Fiestas de la Vendimia de la vitivinícola más antigua de Baja California.
Durante esta visita al Valle no podrás dejar de probar el maridaje con chocolate del Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot y Barbera. Para disfrutar de la experiencia completa de esta celebración hospédate en el sibarita y sostenible Hotel Endémico a cinco minutos de Bodegas Santo Tomas o conoce el glamping de Cuatro Cuatros y su increíble mirador al océano Pacífico.

Finca Sala Vivé by Freixenet
Del 5 al 7 de agosto en Finca Sala Vivé by Freixenet se presentará Alejandra Guzmán para dar inicio a estas fiestas en la Ruta del Arte, el Queso y el Vino en el estado de Querétaro.
En estos tres días de celebración puedes hacer diversas actividades enoturísticas como el recorrido por las cavas a 25 metros de profundidad, la cata de vinos clásica de la casa Freixenet, el recorrido en tranvía por el Uva Bus,  pasear por los viñedos en carruaje o la experiencia de un día en la cava como todo un sommelier.  Cerca de esta finca se encuentra el pueblo de Bernal y diversos viñedos y ranchos productores de exquisitos quesos como Quesos VAI, La Hondonada, Rancho San Jose María, Santa Marina, La Serpentina o Neole.

 TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo