VIDEO: Pokémon Go y el club de entrenadores mexicanos

Especial. Hay personas que desde hace 20 años se dedican a atrapar Pokémon

Por UnoTV


var VideoTV=”b4vvYDqAeN/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

POR VÍCTOR SILVA

Pokémon Go es el juego de realidad aumentada que está revolucionando el mundo de las aplicaciones. En México aún no está oficialmente disponible y ya ha causado furor entre sus seguidores, algunos con una aplicación beta, otros con una hackeada, pero en el país, ya hay personas atrapando Pokémon en las calles.

Capturar monstruos de bolsillo con tu smartphone y entrenarlos, ahora es suficiente para convertirte en un “Entrenador Pokémon”, pero antes de esta innovación tecnológica, desde hace 20 años ya había quienes jugaban a adiestrar a estas criaturas.

Desde 1996, Alberto es “Entrenador Pokémon”, comenzó su afición con un juego de cartas de la saga, para después pasar por la caricatura, los videojuegos y ahora la aplicación. Se volvió un experto en el tema y junto a otros amigos como Vicente formó El Club de Entrenadores Pokémon México, un grupo de más de mil miembros que organiza reuniones y torneos en la Frikiplaza de la Ciudad de México.

Mientras recorren la Alameda Central de la capital en busca de un Pikachu, Alberto y Vicente enseñan a otros usuarios del juego trucos para atraer fácilmente a pokémones, han alcanzado un nivel de conocimientos y experiencia sobre la saga, que también les permite advertir sobre riesgos al usar la aplicación.

Asaltos, estampidas humanas, atropellos y hasta el hallazgo de un cadáver ha traído el lanzamiento de Pokémon Go en otros países, ¿qué se avecina en México con el fenómeno de realidad aumentada?

Tip: Hay un Pikachu en la salida francesa del metro Bellas Artes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo