Estilo de vida

La historia de Quique, un pequeño de 10 años que busca combatir un tumor

El pequeño y su familia recaudan fondos para continuar con el tratamiento

Cuatro meses después de haber cumplido nueve años,  Quique r ecibió la peor noticia de su corta vida: un tumor había decidido hospedarse en el centro de su cerebro.

Desde ese día de octubre de 2015, la salud de Quique ha tenido altas y bajas. Pero, el ánimo del pequeño se mantiene firme, feliz, amoroso, algo de lo que su madre, Alejandra, se siente muy orgullosa.

El tumor que padece Quique mide unos cinco centímetros, es maligno y muy agresivo, además, por su ubicación, es inoperable (se encuentra en la glándula pineal, justo al centro del cerebro), sin embargo, su familia y los médicos creen que, gracias a la gran actitud y fortaleza del pequeño, puede recuperarse.

Ante ese escenario, Alejandra se rehusó a sentarse a ver cómo la salud de su hijo se iba deteriorando entre cita y cita en la seguridad social, espaciadas por meses, y decidió abrir un proyecto en Donadora https://fondeadora.mx/projects/todos-con-jose-enrique – la sección para los proyectos filantrópicos de Fondeadora − para reunir los dos millones y medio que cuesta el tratamiento.

“Quique nunca se rinde. A veces es él quien nos da ánimos. Aunque las quimios (quimioterapias) luego no lo dejan ir a la escuela, en cuanto se siente un poco mejor regresa”, dice Alejandra.

El pequeño, que hace un mes cumplió 10 años, sueña con regresar a la cancha de futbol, en la posición de arquero y, quizá, algún día, conocer a su ídolo Guillermo Ochoa o ver un partido del América.

Quique y su familia viven en Toluca, Estado de México, y muy pronto esperan hacer eventos en esa ciudad para que más personas los apoyen a través de Donadora. Por ejemplo, Dasha, una fotógrafa local reconocida, donará sesiones de fotos para sumar fondos. La Orquesta Sinfónica de Toluca hará lo propio. Y el restaurante Cocono ofrecerá una cena especial con el mismo fin.

Para casos como el de Quique, todo suma y todos podemos hacer algo.

Apoya la causa en @todosconjoss o @alitap

TE RECOMENDAMOS

Los famosos también fondean

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos