Autos

Audi planea su futuro

Audi reveló que contará con tres autos eléctricos en el corto plazo, así como su proyección en movilidad eléctrica para 2025.

La realidad de los autos eléctricos cada vez se hace más sustentable y a ellos se unen los vehículos de conducción autónoma cuyo futuro nos hace pensar en lo corto que se han quedado las películas de ciencia ficción. Esta vez Audi se une a la tendencia y nos revela algunos de los planes que tiene la firma alemana en materia de movilidad alternativa.

Las palabras de su CEO, Rupert Stadler, no dejan lugar a duda sobre la proyección que tendrán estos modelos en el corto plazo, por lo que la marca alemana no se quiere quedar fuera de la jugada e invertirá muy fuerte para el desarrollo de estos coches con el sello de los cuatro aros.
De acuerdo con Stadler, para 2020, la marca contará con tres modelos  totalmente eléctricos. El primero será un SUV que se ubicará entre el Q5 y Q7, desde luego, inspirado en el SUV e-tron quattro concept. Cabe destacar que la marca tiene dos modelos híbridos plug-in: A3 e-tron y Q7 e-tron  y en materia de híbridos “convencionales” tuvo al Q5 Hybrid  A6 Hybrid y A8 Hybrid, de los cuales sólo sobrevive este último.   

De los otros dos modelos aún no se sabe nada y, como es de esperarse, los representantes de Audi guardarán el secreto a piedra y lodo los detalles hasta que sean un hecho. Pero nosotros apostamos a que será un modelo de entrada como el A1 y del tercero echamos el resto a un A4, ya veremos cómo nos va en las casas de apuestas de Las Vegas.
Durante 2015 la firma colocó 1.8 millones de autos alrededor del mundo y, gracias a una constante renovación de su portafolio de productos, se prevé que aumenten o mantengan el paso en los próximos años.

La meta de la marca de los cuatro aros es la de contar con los vehículos que demandará el mercado en un futuro cada vez más cercano, y para tener una proyección siempre está disponible la frialdad de los números: En Europa durante 2015 se comercializaron:
186 mil 170 autos eléctricos. Actualmente, Audi cuenta con 50 modelos, es decir, considerando la amplía gama de versiones de cada vehículo, por lo que es probable que también veamos el ocaso de algunos de ellos para hacer más rentable el portafolio de productos.
Para materializar lo anterior se estima que se invertirán más de mil millones de euros y veremos un desarrollo muy significativo en materia de conectividad, infoentretenimiento, sistemas de seguridad, uso de materiales más ligeros y resistentes y una larga lista de etcéteras.
La apuesta de Audi para su auto autónomo es que éste no contará con volante, ni pedales, palanca, es decir, será 100% autónomo y se usará para recorrer tramos urbanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos