Estilo de vida

Prepara las tortillas, ya viene la Feria de la Cecina

México se caracteriza por su riqueza gastronómica y esta es una opción para conocerla

El Pueblo Mágico de Atlixco celebrará la Edición XI de la Feria de la Cecina, en el recinto ferial, en donde se espera vender 11 toneladas del cárnico el 30 y 31 de julio.

El director general de Desarrollo Humano Económico con Inclusión Social de Atlixco, Francisco Torres Montiel, comentó que en la próxima edición de la feria esperan al menos 40 mil visitantes, registro que obtuvieron en 2015 cuando comercializaron 10 toneladas de carne preparada.

Más que cecina

En rueda de prensa, dijo que además de la carne de cecina asada al carbón, natural y enchilada, comercializarán también platos de guarnición como nopales con rábanos y salsa “pico de gallo”, así como queso fresco, aguacate, chiles en vinagre y tortillas.

En el municipio hay cerca de 40 productores de cecina, quienes cada año comercializan en promedio 100 mil kilos tanto en el mercado de la región como en la Ciudad de México.

Vianey Pliego Motolinia, presidenta de la Feria de la Cecina, invitó a pobladores y turistas a participar en el evento que permanecerá de 10:00 a 18:00 horas los dos días de feria, sin costo para el ingreso.

Los comensales podrán comprar la cecina en cualquiera de los 19 puestos de productores y 21 puestos de guarnición, con precios que van de 260 pesos el kilo de cecina a 70 y 120 pesos el plato de guarnición y tortillas hechas a mano.

Gerardo Corro Amador, director de Promoción y Articulación Turístico de Atlixco, indicó por su parte que los paseantes al Pueblo Mágico también podrán admirar el tapete monumental de flores que se encuentra en el Cócalo y que se formó con 120 mil macetas.

Anunció que a partir del 19 de agosto se llevarán a cabo las serenatas atlixquenses y el rally de museos. “El turismo en Atlixco ha crecido de manera importante, puedo decir que durante el primer semestre de 2016 han llegado 821 mil visitantes; en el año 2014, con el reconocimiento de Pueblo Mágico, se registró un millón de visitas durante todo el año”, dijo.

Dónde

Nicolás Bravo y 4 Norte, Centro Histórico de Atlixco 

TE RECOMENDAMOS

Qué probar en la Feria de la Torta 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último