Experimenta una prueba de amor: el botón azul de OnStar

Viajamos a EU, para conocer a fondo las novedades y alcances de este sistema de asistencia en el camino. Entérate de lo que tiene para ti.

Por MEMO LIRA

Cuando pida una prueba de manejo en vehículos Chevrolet, GMC y Buick, debe también pedir una demostración del sistema OnStar, de no ser así, puede estar equivocado o por lo menos no informado 100% en su decisión de compra.
Este es de los servicios que si no se experimenta no puede comprenderlo; y acabará amándolo, pues puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre llegar bien o no.
He estudiado las entrañas del sistema, he vivido con su evolución sin saber bien a bien lo que podría hacer por un cliente de General Motors, hasta ahora que lo experimenté en vivo, tuve la información en 1996 cuando lanzaron el servicio en el auto show de Chicago como un sistema que alertaría a los dueños de Cadillac si es que sus bolsas de aire se activaban. Ahora pude entrar en Detroit a uno de sus Call Center, tomar llamadas, ver el software de soporte de los asesores en su pantalla,  entré al Centro de Comando donde monitorean desde los canales de noticias para ver si hay algún evento que pueda afectar los caminos de sus clientes y por supuesto, las estadísticas del sistema y buen funcionamiento de toda su red. En México, no es la excepción y en sus dos  Call Center tanto en la capital como en Toluca, existen ya asesores capacitados al 100%.
Nace como un sistema de seguridad al usuario y ahora ha evolucionado tanto que la visión a futuro es enorme.  
Hoy tengo testimonios desde que han ayudado a mamás a dar a luz –tres en los últimos dos años en Estados Unidos– hasta personas que han sobrevivido a un ataque al corazón en la carretera.  

¿Qué es?

OnStar es realmente un “ángel de la guarda”, un botón azul que le comunica con un asesor que le puede ayudar en cualquier situación. Entrenados para ser amables, entender la situación del conductor y hasta tranquilizarlo o darle las herramientas para lograr salir de un momento de angustia. Tocando el botón estará atento uno de los miles de asesores, quién está frente a una computadora, ahí mediante una base de datos desarrollada día a día durante más de dos décadas, pueden accesar virtualmente a cualquier información, servicio o cuerpo de emergencia que necesite. Choca, se voltea y queda inconsciente, no se preocupe, el sistema va conectado en todo el auto, viaja por todos los sistemas pues el auto nace OnStar y cuando detecta que hay freno de emergencia o las bolsas de aire explotan, un asesor estará contactándolo. ¿Está perdido? Toque el botón y el asesor consigue la dirección a la que va, y la manda a su auto, aún cuando usted no tenga navegador, lo guía paso a paso. ¿No habla el idioma? Le consiguen un asesor en español, inglés o francés, en Estados Unidos esto le será particularmente útil. ¿No sabe cuándo toca servicio a su auto? Además de un reporte mensual, el asesor le puede informar el estado de su auto. No se acuerda si puso la alarma y ya está en el cine, en su aplicación puede checar si cerró bien y hasta la presión de las llantas.

El futuro

OnStar realmente lleva 20 años innovando, incrementando el servicio, yo le diría tal y como los teléfonos celulares o Internet ha evolucionado, este sistema lo ha hecho de tal manera que en el futuro veremos lo que aún no imaginamos, pude ver en su laboratorio en Detroit más de 20 prototipos con diferentes ideas cocinando lo que usted y yo veremos en los próximos cinco años cambiar en los autos. Seguridad, confianza, innovación, es lo que le brinda una suscripción a OnStar. Si no lo ha probado, haga lo propio y verá como no sólo es deseable y asombroso hoy, sino muy importante traerlo consigo, y seguramente le darán innovación increíble hacia adelante. En sus tres años en México lleva 51 mil mexicanos con acceso a OnStar, estimo se incrementarán exponencialmente pues virtualmente ya están en todos los segmentos de mercado donde están sus autos. Será un gran valor para quien lo tenga. Apriete el botón, antes de ello, no conocerá el mundo de estar conectado y tranquilo. Ha oído lo de estar conectado 100% del tiempo por su conveniencia y seguridad… nos darán muchas más sorpresas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo