Renault Koleos 2017, el SUV que se pone al día

Estamos en París, Francia para conocerla y compartir todas sus novedades con ustedes.

Por MARIO ROSSI

Viajamos hasta el viejo continente para conocer de primera mano, la nueva propuesta y segunda generación de la firma del rombo, Renault que lleva por nombre Koleos y que a partir de 2008 ha vendido hasta 450 mil unidades en todo el mundo. México es uno de sus mercados más importantes fuera de Europa, y es por eso que en breve la tendremos en nuestro territorio.

Por fuera
La nueva Renault Koleos muestra un diseño que comparte con su hermano el sedán de tamaño mediano Talisman, con líneas bien definidas en diseño en los laterales que incrementan una personalidad musculosa, además de que el frente es afilado y lleva grupos ópticos full Led que incorpora en luz diurna una C que distinguirá a todos los modelos de Renault en esta nueva era de calidad y diseño.
Para la zaga, vemos un portón que presume apertura eléctrica y sin llave, luces que cruzan el mismo y que también recurren a tecnología de iluminación Led, así como doble salida de escape en la parte inferior de la fascia que suma una imagen más deportiva y muy diferente a la generación que reemplaza.

Por dentro
Tocamos, sentimos y disfrutamos el nuevo interior de Koleos, éste resulta de un terminado de excelente calidad en cuanto a la piel que cubre los asientos, pero lo que sin duda nos llamó poderosamente la atención, es el sistema de infoentretenimiento R-Link2 el cual te permite interactuar con el auto de tal manera que configuras hasta en seis diferentes colores la iluminación interior, además del clúster de instrumentos y la propia computadora del auto. Incluso la conexión con los teléfonos es de forma muy simple e intuitiva. La pantalla central de la computadora de Koleos es de nueve pulgadas, la más grande de todos los autos a combustión, sólo superada por la del Tesla.
En cuanto a paquete de comodidad y confort, tenemos calefacción en asientos y volante así como enfriador de los mismos elementos, sistema de aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, reconocimiento de cansancio de conductor, reconocimiento de salida involuntaria de carril y así podríamos escribir toda una página completa de elementos, pero será hasta el otoño que sabremos las versiones definitivas con el equipamiento para México.

Motores
Aunque para Europa se ofrecen dos de diésel y dos a gasolina, para México tendremos un cuatro cilindros de gasolina de 2.5 litros y 170 caballos de potencia unido a una transmisión automática X-Tronic (CVT) con tracción delantera. El sistema de tracción a las cuatro ruedas no lo veremos ni como opción para México.

Competencia
Hyundai Tucson, KIA Sportage, Mazda CX-5, Honda CRV, Nueva Peugeot 3008, Ford Escape, Chevrolet Equinox, Nissan X Trail, SEAT Ateca, Toyota RAV4 y VW Tiguan estarán esperándola en México para dar una batalla campal. Nosotros afirmamos que Re-nault Koleos tiene con qué y lo sabrá demostrar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo