Estilo de vida

Viaje en el tiempo: sorpréndete con una expo de dinosaurios monumentales

Aprovecha las vacaciones y aprecia de cerca a estos majestuosos ejemplares

Es natural que el ser humano busque conocer más de lo que aconteció en el origen del planeta, ya sea como agregado cultural o para un mejor entendimiento de su lugar en la Tierra.

Estas interrogantes surgen desde muy pequeños, con dudas acerca de grandes especies, una muy común, los dinosaurios.

Para tener un acercamiento a estos animales, el Parque Naucalli hospeda una nueva atracción: la expo Dinosaurio Animatronics, donde público de todas las edades podrán tener frente a ellos casi 30 tipos de majestuosos dinos.

Ejemplares de  14 metros de largo, con movimiento -incluso algunos con los que puedes interactuar- forman parte de esta muestra que a decir del director operativo, José Antonio Valencia,  buscan mostrar de manera didáctica el estilo de vida de los dinosaurios.

“Los visitantes podrán ver como vivían, cazaban o se relacionaban entre sí, a través de  2 mil 100 metros cuadrados, explicado por épocas de las distintas épocas de la prehistoria”, explicó el también organizador.  

Dentro de los dinosaurios que encontrarás en tu visita destacan: un  bebé cuello largo,  Tyrannosaurus Rex, Parasaurolophus, Stegosaurio, Styracosaurio, Ankilosaurio, Amargasaurio , Iguanodon, Stigimoloch, Spinosaurio, Terodactilo, Rex Jr., Dilophosaurio, Carnotauro, Ornitolestes, Esqueleto de Tiranosaurio Rex, Triceratops, Velociraptor, Esqueleto de Triceraptor, además  de tener en agua al Delfín Ichtiosaurio y al Tiburón Liopleudoron ,  sin olvidar a Era del Hielo  que expone a Dientes de sable,  el Rinoceronte lanudo y al Mamaut.

La dinámica de visita está organizada por visitas guiadas con una duración de 50 minutos aproximadamente, además la experiencia se complementa con un arenero de fósiles, cine en 3D,  un laboratorio de palentología, talleres de pintura y dibujo, entre otras cosas.


Para saber

-Es la primera vez que la muestra se concentra tan cerca de la Ciudad de México, pues anteriormente los dinosaurios visitaron Monterrey, Guadalajara, Querétaro y León, entre otras regiones.

-Para poder trasladar los ejemplares de la muestra se necesitaron 6 tráileres y para lograr la instalación se requirió de 12 a 13 días. 

– Dinosaurio Animatronics surgió de la mano con Discovery Chanel pero ahora está comandado por la empresa Plan B Mx.

SABÍAS QUE…

Dentro de los recorridos a la instalación podrás conocer datos sorprendentes de los dinosaurios que habitaron la Tierra. Estos son algunos ejemplos:

-Amargasaurio. Era herbívoro y sus dientes eran tipo muelas. Tenía un pico como los pájaros y la espina que tenía en la espalda le servía para regular su temperatura. 

Styracosaurus. Primo del triceratops. Su corona de espinas pesaba hasta 30 kilogramos y la usaba como defensa. Comía las hojas que estaban en el piso, porque le pesaba la cabeza. Su punto débil era su panza, pues difícilmente podía protegerla.

 – Tyrannosaurus rex .  Medía 14 metros aproximadamente; era de mandíbula acelerada- si se le caía un colmillo, le salía uno nuevo; olía a su  presa  desde 2 kilómetros de distancia. El macho era el que cuidaba los huevos y la hembra cazaba. Su cola era su punto de equilibro.

-Brachiosaurus . Era primo de los cuello largo, media hasta 25 metros de altura y tenía un corazón de 250 kilogramos,  que bombeaba mil 200 litros de sangre.

-Spinosaurio. Existió un fósil que demuestra que fue aún más grande que Rex pues midió 17 metros. Tenía una espina en la espalda parta cazar en el mar,  caminaba en dos patas y también tenía mandíbula acelerada.

– Ankylosaurus . Considerado el tatarabuelo de las tortugas por su caparazón con picos que le servían como defensa. También tenía un mazo fuerte con el que podía romper las piernas del Rex.  En sus cuernos almacenaba comida porque su habitaba en el desierto.

Cuándo y dónde

La expo Dinosaurio Animatronics se encuentra en el Parque Naucalli, ubicado en Blvd.  Santa Cruz, Boulevares  53140, Naucalpan de Juárez hasta el domingo 28 de agosto 

Horarios de  lunes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm.

Adquiere boletos en www.ticketone.mx 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último