Dodge Neon 2017: gran equipamiento de serie

Europeo. Pero con un nombre que ya todos conocemos y que ha dejado un buen legado, el Dodge Neon ahora llega desde el viejo continente

Por Mario Rossi

Con una prueba de manejo de más de 350 kilómetros, constatamos de primera mano la nueva propuesta del Grupo FCA México para competir dentro del segmento C (compactos de tres volúmenes) y qué tanto ha crecido ya para nuestro mercado.
Se trata del Dodge Neon, un auto que llega directamente desde Europa con muy buenos acabados, equipamiento de seguridad activa y pasiva y una marcha firme con buen control y mejor respuesta de frenado. Características que son comunes en los autos del viejo continente.
En esta interesante prueba de manejo nos ha gustado la solidez con la que está hecho, los frenos son de los mejores en cuanto a desempeño dentro de su segmento y la sensación de manejo es correcta.

El exterior

Para el nuevo Dodge Neon los diseñadores sumaron un elemento fundamental al diseño frontal, presente en toda la gama de la marca con la icónica parrilla de cruz. También hay que mencionar que el Dodge Neón utiliza la plataforma 356 del Grupo FCA, una plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad correctas que  a la vez otorga mayor capacidad de respuesta y agilidad al vehículo.
También integra al exterior rines de acero de 16” y espejos laterales eléctricos con desempañante, al color de la carrocería para las versiones SE MT y SE AT; mientras que para las versiones SXT AT y SXT+ AT se contará con rines de aluminio de 17” y el paquete de aplicaciones cromadas.

Por dentro

El interior fue diseñado cuidadosamente, las versiones SE MT y SE AT cuentan con A/C Manual, tacómetro, asientos en tela, asiento trasero abatible 60/40, cristales eléctricos, descansabrazos delantero, tapetes delanteros, tomacorriente de 12V, clúster de instrumentos de 3.5” LCD para la versión manual y de 3.5” TFT para la versión automática, Uconnect con pantalla de 4” y Bluetooth, controles de audio al volante y sensor de temperatura exterior. Las versiones SXT AT y SXT + AT también contarán con clúster de instrumentos de 3.5” TFT, asiento de conductor con ajuste lumbar, asientos en tela con insertos tacto-piel, descansabrazos trasero y Uconnect con pantalla digital de 5” a color con Navegador.La capacidad de la cajuela es de 520 litros.

Tren motor

El Dodge Neon 2017 cuenta con dos mecánicas:
Motor 1.4L Fire con 95 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Motor 1.6L E-torQ con 110 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.
El motor 1.6L 16v de laversión que manejamos nos gustó. La máquina en general está enfocada a entregar mejor torque y se nota en los rebases. El trabajo con la caja automática de seis velocidades es muy competente y llegar a los 180 km/h es tarea sencilla. El consumo registrado fue de hasta 18.3 km/l.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el nuevo Dodge Neon 2017 lleva frenos delanteros de disco y traseros de tambor, frenos ABS, ESP, alerta de cinturón eléctrico, bolsas de aire delanteras, cabeceras con ajuste de altura, seguros eléctricos centralizados, sistema de control de tracción (TCS), sistema de asistencia en subidas, sistema ISOFIX y TPMS desde las versiones SE MT y SE AT; las versiones SXT AT y SXT + AT también contarán con bolsas de aire laterales, bolsas de aire de cortina y cámara de reversa.
El Dodge Neon 2017 estará disponible en 4 versiones: SE MT, SE AT, SXT AT y SXT + AT con seis colores disponibles: blanco brillante, gris granito, rojo brillante, negro, plato brillante y azul oscuro.

Precios
•    SE MT. 217 mil 900 pesos
•    SE AT. 238 mil 400 pesos
•    SXT AT. 260 mil 2200
•    SXT + AT. 279 mil 900 pesos

Semáforo
•    Verde: Equipamiento amplio de serie
•    Ámbar: Motores suficientes
•    Rojo: Precio un tanto alto

 

 

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