Estilo de vida

Tips para elegir la mochila ideal

Además del diseño y precio, checa estos tips para escoger la más adecuada según las necesidades de tu pequeño


La mochila es uno de los protagonistas de este regreso a clases, pues además de la importancia que tiene para los niños, ya que generalmente eligen a los personajes de moda, es fundamental adquirir la adecuada según la edad, estatura y necesidades del menor, coinciden especialistas.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad con estampados alusivos a temas o personajes del cine y la televisión, bolsillos adicionales, mallas porta-botellas, llaveros, puertos para audífonos, almohadillas ventiladas de espalda o compartimientos para laptop. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que estos aspectos deben tomarse en cuenta, ya que cada uno puede elevar el costo de la mochila, aunque no necesariamente mejoran la calidad de la misma.

  1. Antes de comprar una mochila toma en cuenta las características involucradas en la durabilidad del producto, el peso y la comodidad durante su uso, y no en atributos extras que lo encarecen. Una recomendación cuando vayas a comprar uno de estos productos es que adquieras una tipo back pack, ya que desde el punto de vista ortopédico, las dos correas permiten la distribución uniforme del peso de la mochila en todo el cuerpo.  
     
  1. ​Considera además la capacidad o espacio disponible, que tenga cierres de buena calidad y productos no tóxicos para los niños. Recuerda que este accesorio debe ser cómodo, seguro, práctico y fácil de transportar, por lo que el tamaño tiene que adecuarse a la estatura del niño. Los tirantes deben ser acolchonados para evitar roces que dejen marcas o lastimen. Es importante además tomar en cuenta que existen mochilas que, aunque son estéticamente del agradod el niño, no deben ser adquiridas si los útiles o materiales escolares no entran fácilmente o quedan muy ajustados.
  1. Y ya que las mochilas también se basan en los colores y diseños de la temporada, son un accesorio al que los niños le dan suma importancia. Existen además las messenger bag, para niños más grandes; las de tipo morral, las que tienen ruedas (recomendadas para niños pequeños que no suben escaleras) o aquellas con acolchonamiento extra y con espacio para la laptop.
  1. El 60% de las compras de mochila son elegidas por los niños, de ahí que como padre pongas especial atención entre la relación precio/calidad. Además dos de cada tres padres de familia compran a sus menores de entre 6 y 7 años, artículos que combinen con este accesorio, principalmente lapiceras (35%) y loncheras (31%). Cuando elijan la mochila, procura que este accesorio vaya con acorde a la personalidad de tu pequeño y que al mismo tiempo sea cómoda para él. 

Trivia 

Publimetro y Cartoon Network quieren que vivas un regreso a clases superpoderoso ganando uno de los geniales kits que tenemos para ti de tus personajes favoritos del canal como #LasChicasSuperpoderosas, los osos #Escandalosos y #HoradeAventura!

Para participar deberás escribir un mail con las respuestas correctas a tania.moreno@publimetro.com.mx. Recuerda que debes vivir en la Ciudad de México o área metropolitana y es necesario que tu pequeño acuda a la primaria.

¿Cuáles son los factores que debes considerar para comprar una mochila?

¿Cuál es el personaje de Cartoon Network favorito de tu pequeño?

¿Por qué quieres ganar uno de los kits?

TE RECOMENDACIONES

Pokémon despierta tu lado viajero

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último