Ya viene la 15ª Semana de Cine Alemán en la CDMX

Aprovecha tus días libres para llenarte de cultura desde la pantalla grande

Por Arianna Bustos

El cine puede unir culturas. Así lo podrán ver capitalinos y visitantes en la 15ª Semana de Cine Alemán que se celebrará en la Ciudad de México a partir del 11 de agosto del 2016.

La apuesta forma parte de las actividades que se experimentan este año dual de Alemania- México que, por primera vez, contempla  cortometrajes dentro de su programación. Además de exhibir temáticas para toda la familia. 

Durante una conferencia de prensa, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling. enfatizó el efecto que tiene el séptimo arte en el espectador.

“El cine tiene una capacidad especial para despertar emociones, denunciar y trazar una imagen realista de la sociedad, incluso tiene una función intercultural muy interesante, al ofrecer acceso directo a otras culturas a través de la imagen, la música y los diálogos, logrando superar estereotipos”, mencionó.

Qué ver

Serán 43 los filmes que se exhiban  en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; muchas de las apuestas están respaldadas por premios como la Berlinale, Munich y Hof. Además en la programación habrá una retrospectiva de Rainer Werner Fassbinder, de quien 

Para la semana de Cine Alemán se contará con la visita de cineastas como: Robin Humboldt, Laurentia Genske y Philipp Eichholtz, así como Juliane Lorenz, directora de la Rainer Werner Fassbinder Foundation, y Saski Walker, editora de la revista “Revolver”.

Cuándo y dónde

Del 11 de agosto al 4 de septiembre. Las sedes son varias, consulta detalles, aquí: http://www.alemania-mexico.com/landings/15-semana-de-cine-aleman/

Inauguración

Publimetro y la organización del Año Dual Alemania- México te invitan a la función inaugural de este festival cinematográfico. La cita es el próximo jueves 11 a las 19:30 horas.

Para ganar contesta las siguientes preguntas y envía tus respuestas al mail: cartas@publimetro.com.mx 

1. Menciona cuál es la cuenta de Instagram de Publimetro México y envía un screenshot de que nos sigues en esa red social.

2. Envía tres links de tus notas favoritas de la sección “Estilo de vida”

3. Menciona dos actividades que se hayan realizado en el marco del año dual Alemania- México

Los ganadores serán notificados por la misma vía. Tienes hasta el miércoles 10 de agosto del 2016 a las 18:00 horas para participar.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

México experimentará la primera edición de la Expo Weed

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo