Urbano Casani, el gran Publimetro Super Chef 2016

En corto. Conoce las impresiones de los chefs en su viaje a México

Por Metro World News

¿Qué es lo que más te marcó de este viaje?

– En primer lugar agradecer infinitamente a Publimetro por este lindo viaje a México. El lugar más impresionante y que más me gustó fueron las Pirámides de la Luna y el Sol que están en Teotihuacán.

¿Y de la gastronomía mexicana?
– Me impresionó mucho la variedad de sabores que tiene. Sin dudas la gastronomía mexicana es reconocida mundialmente. Y por primera vez probé el platillo llamado escamoles teotihuacanos , la sopa azteca, los chinicuiles, etc. Sabores nuevos para mí y muy agradables. Los escamoles, que son huevas de hormiga, para mí tienen el sabor a frijolitos guisados.

¿La mejor anécdota?

– La más bonita fue que cuan- do regresamos de las pirámides de Teotihuacán estuve con mi polo estampado con mi bandera peruana y me encontré con algunos peruanos y nos saludamos, fue una buena experiencia de conocer buenos amigos en otro país.

¿Ahora se viene el Publimetro Photo Challenge- septiembre–, te animarás con la fotografía?

Siempre me ha gustado la fotografía también, claro que me animo.

Frase

“Sólo me imaginaba que estaba en mi cocina y sólo hice lo  que me gusta hacer” Urbano Casani, sobre la gran final de Publimetro Super  Chef

PATRICIO GRANJA, FINALISTA

“Me llevo la comida mexicana en el corazón”

¿Qué fue lo que disfrutaste más de este viaje?

– Sin duda, la visita a las pirámides de Teotihuacán. Sentir la arquitectura mile- naria muy seca, la energía de los antepasados y, sobre todo, la magia de ese gran lugar.

¿Qué te llevas de la gastronomía local?
– Me llevo a la comida mexicana en el corazón y el paladar.

¿El mejor sabor de México?

– Sin duda, sus tortillas y el molcajete.

Frase

“Al ser un plato que en un inicio lleva tan sólo langostinos y manzanas grilladas, el desafío que tuve fue conservar la base original y modificarlo en su presentación, misma que hoy ya cuenta con una guarnición, salsa, frutas marinadas y plantas comestibles usadas hoy en día en cocina de vanguardia”.

¿A quiénes se dedicas tu plato?

– En especial a mi esposa Gaby e hijos y a toda mi familia, pero no puedo dejar de lado a todas y cada una de las personas afectadas por el terremoto del 16 de abril en las costas ecuatorianas de Pedernales y es a ellos mi homenaje, por eso que este plato lo he renombrado como “Langostinos Pedernales”.

¿Alguna anécdota que quieras compartir?

– Más que una anécdota una postal. Almorzar frente a las pirámides.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Él es el nuevo Publimetro Super Chef

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo