Hyundai Santa Fe Sport 2.0T 2017: espacio, calidad y potencia

SUV. El segmento es de los más atractivos en nuestro país, por lo que Hyundai quiere un gran pedazo de ese mercado

Por CLAUDIO ZUCKERMANN


Ya es sabido que uno de los productos estrella dentro de la industria automotriz son las SUV, que desde tiempo atrás, llegaron a robarle mucho terreno a los sedanes, gracias a su amplitud, comodidad y versatilidad para adaptarse a cualquier realidad. En el mercado mexicano, el segmento SUV es de los más competidos y de los más vendidos, así que Hyundai pone otro gran ejemplar a competir: Hyundai Santa Fe Sport 2.0T.

 

Con su sello
En la primera mirada, se nota que es una SUV de la familia Hyundai, porque tiene gran parecido a la Tucson, pero de inmediato sale a relucir que es la hermana mayor en todos los sentidos. Es una camioneta más grande, más robusta y elegante. Debido a que es la versión Sport, cuenta con detalles que resaltan, como la colilla de escape, estribos laterales y rines de 19 pulgadas en tono gris oscuro.
Por dentro, presume de gran espacio interior, muy bien equipado y complementado por un gran techo panorámico. Los asientos forrados en piel, son comodísimos y la segunda fila de asientos cuenta con ajuste de respaldo (algo que pocos tienen) La consola central contiene muchos espacios para poner cualquier cosa y en la parte del tablero, una pantalla táctil de 7 pulgadas a color, en donde se controla toda la conectividad y se proyecta la cámara de reversa. La cajuela es muy amplia y se abre eléctricamente con tan sólo pararnos detrás de la camioneta con la llave.

Prestaciones
Cuenta con un motor 4 cilindros, 2.0 litros turbocargado, que empuja con 240 hp y 260 libras/pie de torque, acoplado a una transmisión de muy buen desempeño, con 6 velocidades y 3 modos de manejo: normal, eco y sport.

La aceleración es muy buena y suficiente para arrancarle la sonrisa y un susto a muchos.  Además, la suspensión es comodísima para las ciudades con muchos baches y los frenos tienen justo lo necesario para controlar su peso. Por el lado de seguridad, está bien cubierta para toda la familia: cuenta con ABS, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia y 7 bolsas de aire: frontales, laterales, cortina y rodillas para conductor.

  Por el momento, sólo se ofrece Hyundai Santa Fe en versión Sport 2.0T para 5 pasajeros, pero seguramente pronto tendrán más versiones y en una de esas, hasta la Grand Santa Fe, que es un poco más grande y alberga 7 pasajeros.
El precio es competitivo, llegando a los 504 mil 900 pesos y siendo una de las opciones más atractivas en el mercado.

Semáforo
•    ROJO: podría ofrecer más equipamiento pensando en la competencia: espejos laterales abatibles eléctricamente, sensores de proximidad delanteros, tapete de carga por inducción para smartphones.
•    AMARILLO: espacio interior bien aprovechado y distribuido. Interiores de buena calidad.
•    VERDE: Muy buen motor turbo, gran techo panorámico y sensacional la apertura de la cajuela inteligente. Muy útil en una SUV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo